Caprichos

9 accesorios que todo ciclista querría tener en su bici

No importa si eres de los que sube las cuestas como Indurain o si eres de los que se baja para empujar la bici. Estos pequeños caprichos para tu bicicleta van a cambiar la manera en la que montas.

Durante todo octubre en El Imperdible vamos a dedicar nuestra primera sección De temporada al uso de la bicicleta en la ciudad.

1. Ponte a salvo de la lluvia

Foto por VanMoof.

Foto por VanMoof.

Salir en bici en invierno por muchas ciudades suele ser más efectivo que cualquier danza de la lluvia. De hecho sólo está un paso por detrás en efectividad a olvidarte el paraguas. Aunque si cuelgas este chubasquero reflectante de tu cuadro puedes evitar acabar calado. Creado por VanMoof este Boncho está diseñado para montar en bici asi que además de ser aerodinámico es muy resistente.

2. Brilla con luz propia

No hay nada más peligroso que un coche que no te ve cuando circulas de noche. Las luces ayudan, pero no llaman tanto la atención como este spray reflectante de Albedo 100 y Volvo. No deja ninguna marca y se puede aplicar en ropa, metales e incluso tienen una versión no tóxica para animales.

3. Improvisa una Dash Cam con una GoPro

Foto por Joby.

Foto por Joby.

Si tienes una GoPro cogiendo polvo en un cajón puedes montarla en tu bici y utilizarla a modo de Dash Cam. Puede que el resultado no sea tan espectacular como los vídeos de tus vacaciones, pero la grabación te puede ser de gran ayuda en caso de accidente. No sólo va a demostrar de quien es la culpa, también puede dar información vital como la matrícula de un coche fugado. Sólo necesitas una GoPro o dos (para grabar en ambos sentidos) y una montura que te permita fijarla al manillar o el sillín de tu bici.

4. Un casco que entra en cualquier lado

Foto por Overade.

Foto por Overade.

Aunque no es obligatorio, lo cierto es que el casco tiene poco de accesorio. ¿El problema? Son un auténtico suplicio. Ocupan tanto espacio que no es fácil saber que hacer con ellos cuando te bajas de la bicicleta. ¿Lo dejas candado o te lo llevas contigo?.

Puede que sean algo más caros, pero los cascos plegables resultan mucho más cómodos en el día a día. Tienen el mismo nivel de protección y cuando no los estas usando reducen su tamaño para que los lleves cómodamente en cualquier bolsa. Los hay que se aprietan como este de Carrera e incluso los que se doblan como un Origami como este de Overade.

 5. Dale un toque smart a tu bicicleta

Hoy en día todo tiene el prefijo smart, desde neveras hasta relojes. Así que, ¿por qué no una bicicleta? Sólo tienes que colocar un par módulos de COBI en tu bici y podrás disfrutar de todo tipo de comodidades. Desde luces de freno que se encienden de forma automática hasta una alarma antirrobo. Eso sin contar con extras como el navegador, la información meteorológica o el manos libres. ¡Incluso carga la batería de tu móvil! Si se te va de presupuesto siempre quedan alternativas más simples y económicas.

6. Abre camino

Da igual lo mucho que se hable del tema, todavía quedan conductores kamikaze que no respetan tu espacio vital en la carretera. Por suerte existen accesorios como estas luces laser que te permiten marcar tu territorio.

7. Café para llevar

Foto por PDW.

Foto por PDW.

Puedes llevar un bidón de agua o puedes llevar tu café como un señor con tu propio posavasos para bicicleta. La elección está en tu mano.

8. Carga el móvil a pedales

Si eres de los que se queda constantemente sin batería con un accesorio como este puedes cargar tu teléfono al ritmo de tus pedaladas. Funciona gracias a una dínamo y te permite conectar cualquier USB. Ya no tienes excusa para contestar a los Whatsapps.

9. Una maceta ¯\_(ツ)_/¯

Foto por Wearable Planter.

Foto por Wearable Planter.

Esto no tiene ninguna utilidad la verdad. Pero no me digáis que no queda bien ahí puesta. Además, de esta forma no sólo no generáis CO2 si no que ayudáis a eliminarlo. Genial la idea de Wearable Planter