Caprichos
Dejar un comentario

Un año con el Apple Pencil

Apple Pencil

No tengo ni idea de dibujar, pero el Apple Pencil es el mejor accesorio que tengo para mi iPad Pro.

No soy pintor ni diseñador. Es más, ni siquiera se dibujar en condiciones (me quedé en las figuras de palitos) y tengo bastante mala letra. De ahí que cuando me compré el Apple Pencil (109€) hace más de un año tuviese la sensación de que acabaría, tarde o temprano, abandonado en un cajón. Sin embargo, y contra todo pronostico, se ha acabado convirtiendo en una herramienta indispensable en mi día a día. Tanto que, después de un año, no me imagino hacer ciertas cosas en mi iPad sin él en la mano:

Si te lo preguntas, estas son algunas de las apps que se ven en el vídeo:

Para escribir

Apple Pencil

Foto por Asier G. Morato.

Llevo usando Ulysses para escribir todos mis textos desde hace casi 4 años y cada día estoy más contento con él. Su diseño es magnífico, tiene un gran rendimiento, te permite organizar y archivar todos los textos e incluso puedes publicar en WordPress directamente desde él. Además, con sus atajos de teclado y el Apple Pencil editar los textos es realmente rápido y cómodo.

Descargar Ulysses

Para editar fotos

Apple Pencil

Foto por Asier G. Morato.

Puede que no sea tan completo como Photoshop en Mac/Windows, pero Pixelmator es lo más parecido que hay en iPad e iPhone. No están todas las herramientas pero si las más utilizadas. Puedes eliminar todo tipo de desperfectos, añadir marcas de agua o jugar con el color y la exposición. Además, se integra perfectamente con todos los sensores del Apple Pencil.

Descargar Pixelmator

Para hacer bocetos y lettering

Apple Pencil

Foto por Asier G. Morato.

En el vídeo utilizamos Notability (para los bocetos) y Concepts (para escribir sobre el Kursaal) pero otras apps como Notas o Paper también funcionan de forma excepcional. Notability es lo más parecido a un cuaderno digital que existe mientras que Concepts está pensada para bocetar.

Descargar:

Notability Concepts Paper

Deja un comentario: