Todos los artículos guardados como: El Mochilero

Pocas experiencias resultan tan imperdibles como viajar. No importa si es a la vuelta de la esquina o al quinto pino, recorrer el mundo con la mochila al hombro es una sensación increíble. No es que sea el guía turístico definitivo, pero espero que estas experiencias en forma de blog de viajes os ayuden a descubrir lugares maravillosos.

Si te das una vuelta por algún que otro blog de viajes puede parecer que sólo se puede conocer mundo a todo trapo, pero si algo he aprendido en todos estos años es que con una mochila y un sofá en el que caer muerto durante la noche suele ser más que suficiente.

Hay muchas formas de viajar, pero yo soy de los que quiere conocer el lugar como si hubiese nacido allí. Adoro perderme y encontrar los rincones ocultos que te dejan sin palabras, descubrir nuevos sabores y sobre todo disfrutar de toda la cultura local. Si eres cómo yo, este es tu blog de viajes.

De compras por Nueva York

Puede que sueñes con subir a lo alto del Empire State o que quieras saber lo que se siente al caminar entre dinosaurios, pero es innegable que uno de los grandes atractivos de viajar a Nueva York son las tiendas. Hay miles de ellas por todo Manhattan. Algunas son una trampa para turistas y otras te tratan como si fueras un jeque. Puede que no sean las más grandes o las más espectaculares, pero estas son las tiendas que no nos gustaría perdernos si viajaremos a Nueva York.

Los lugares imperdibles de Nueva York

Soy todo un afortunado. No sólo he podido conocer Nueva York si no que además la he visitado en dos ocasiones y he pasado más de un mes en una ciudad que me fascina. Empezando por su gente y cultura y terminando por su oferta gastronómica y comercios. Hasta adoro viajar en el metro.

Si tienes pensado viajar a ella y no sabes muy bien por dónde empezar, tranquilo es normal. Es tan descomunal que es difícil decidirse así que quizás te ayude echar un vistazo a este vídeo en el que cuento cuales son mis rincones preferidos de la gran manzana.

Cómo organizar un viaje exprés a Estados Unidos y no morir en el intento

Dicen que nunca sabes lo que va a depararte la vida y es una gran verdad. Hace nueve días no tenía ni idea de que iba a viajar a Nueva York y 48 horas más tarde ya tenía todo el viaje organizado. Puede parecer precipitado, y os aseguro que es una locura, pero es posible hacerlo sin morir en el intento.

Además de buscar vuelo y hotel es importante que te ocupes de esto.

Un fin de semana en Oporto, la cuidad de los siete puentes

Hay lugares que tienen ese algo que te atrapa como si tus pies hubieran echado raíces. Llámalo algo, toque, alma, esencia… Por más vueltas que le de no sabría muy bien como definirlo. Pero en cuanto tu cuerpo lo nota el ambiente hay algo que se ilumina dentro de ti. Una idea que da paso a la siguiente. Y a la siguiente. Y a la siguiente.

Para mi Oporto es uno de esos lugares. Puede que sea por la vida que llena sus calles, el encanto de su arquitectura, el sabor de su gastronomía… o puede que sea por que no podía parar de imaginarme a una desconocida J.K Rowling deambulando por ella. Dando forma al mago más famoso de todos los tiempos. ¿Cómo no sentir esa magia cuando recorres la librería que inspiro Flourish y Blotts? ¿Cómo no notar ese algo cuando te sientas en la cafetería en la que se dio forma al primer libro de Harry Potter?