Todos los artículos guardados como: Toma Nota

Si eres de los que todavía prefiere escribir a mano, colecciona cuadernos de forma compulsiva y se queda embobado viendo cómo se seca la tinta Toma Nota el blog de papelería de El Imperdible, es tu casa.

Siguiendo los pasos de la sección de Caprichos, en este intento de blog de papelería recopilo los mejores cuadernos, plumas, bolígrafos, estuches y demás parafernalia que me encuentro. Algunos son fáciles de encontrar mientras que otros parecen salidos de la isla del tesoro, aún así todos ellos tienen algo en común: me chiflan.

Puede que sea por su diseño, su calidad o lo genial que se sienten en la mano cuando los usas, pero todos los artículos de los que hablo en este pequeño blog de papelería son realmente imperdibles.

Tanto si eres todo un experto como si acabas de descubrir este hobby, bienvenido seas a Toma Nota. Ponte cómodo y disfruta del viaje.

El Imperdible

Es el momento de aprender Lettering

Si eres de los que no se separa de Instagram seguro que últimamente no has parado de ver diseños en los que las las palabras (inspiracionales o no) cobran todo el protagonismo. Es la moda del Lettering, una técnica en la que las letras se dibujan y las frases llenan el espacio de forma armoniosa.

5 lápices para volverse adicto al grafito

Nunca he sido una persona de lápices, ni me sentía cómodo usándolos ni me gustaba cómo escribían, pero el tiempo me ha demostrado que la culpa no era mía si no del modelo que usaba. El Ohto Sharp Pencil 2.0 fue un primer acercamiento al grafito y desde entonces he estado probando cosas nuevas.

La mayoría de ellas las encontré durante mi viaje a Nueva York, cuando tuve la oportunidad de visitar CW Pencils, la Meca de los lápices. Una visita obligada para todos los amantes de la papelería. Ya tenía algunos en mente, pero me ayudaron a completar esta lista de cinco lápices para volverse adicto al grafito.

4 formas originales de envolver regalos de Navidad

No se vosotros, pero para mi lo mejor de los regalos en navidad es la expectación que se crea antes de abrirlos. Como ocurre con el gato de Schrödinger, antes de quitar el envoltorio en el paquete puede haber cualquier cosa. Desde el chisme que llevas queriendo desde que tenías once años hasta esa corbata que no vas a devolver por no hacerle el feo a tu suegra.

Ahora que la mayoría de grandes almacenes y tiendas envuelven los regalos por Papa Noel, lo cierto es que se ha perdido gran parte de la magia. Al fin y al cabo todos parecen lo mismo. Por eso, aquí tienes cuatro formas originales de envolver los regalos de navidad para que destaquen debajo del árbol.

Los estuches no son sólo para niños

Si os digo la palabra estuche lo más seguro es que la imagen que os venga a la mente sea la de un niño de primaria guardando sus lápices de colores en un pequeño saco repleto de colorines y dibujos. Imposible pensar en otra cosa cuando la mayoría de estuches que se venden son para estudiantes.

Si acabáis de empezar a aficionaros al mundo de la papelería puede que no sea un problema, pero tarde o temprano lo acabará siendo. O ¿acaso alguno quiere llevar sus Kaweco, Lamy y Ohto Sharp Pencil en un estuche de “La Patrulla Canina”?

Cuesta encontrarlos, pero de vez en cuando te encuentras con joyas como el Hightide Penco Field Roll Case. Un estuche que ha aparecido en muchas de las fotos de El Imperdible y por el que no me habéis parado de preguntar.