El Mochilero

De compras por Nueva York

Yo que vosotros empezaba a ahorrar ya.

Puede que sueñes con subir a lo alto del Empire State o que quieras saber lo que se siente al caminar entre dinosaurios, pero es innegable que uno de los grandes atractivos de viajar a Nueva York son las tiendas. Hay miles de ellas por todo Manhattan. Algunas son una trampa para turistas y otras te tratan como si fueras un jeque. Puede que no sean las más grandes o las más espectaculares, pero estas son las tiendas que no nos gustaría perdernos si viajaremos a Nueva York.

Si queréis más información sobre las tiendas que menciono, aquí tenéis todos los detalles.

Nintendo World Store

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

Dirección: 10 Rockefeller Plaza, New York, NY 10020.

Sólo hay una en todo el mundo, aunque más que una tienda podría considerarse un museo. Entre consolas, juegos y accesorios suelen exponer todo tipo de objetos únicos. Durante nuestra visita había una impresionante colección de NES con algún prototipo nunca visto, un homenaje a los 20 años de Pokémon y una vitrina con todos los Amiibos que se han lanzado.

Más información

Videogames New York

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

Dirección: 202 East 6th Street, New York, NY 10003.

Una pequeña tienda donde puedes encontrar todos los videojuegos y consolas retro que puedas imaginar. Desde Atari hasta PSone. Incluso muchos de los juegos que estaban expuestos en la tienda de Nintendo. Este es un buen lugar para conseguir la consola que siempre quisiste de niño.

Más información

CW Pencils

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

Dirección: 100a Forsyth Street, New York, NY 10002.

Un paraíso para los amantes de la papelería. Como su propio nombre indica, están especializados en lápices. Tienen centenares de ellos y todos son únicos a su manera: los hay para escritores, dibujantes e incluso músicos. Muchos proceden de Estados Unidos pero también de países tan lejanos como Japón o la República Checa. También venden algunos accesorios y cuadernos.

Las dependientas son de lo más majas y nos ayudaron a elegir los lápices de los que os hablé el otro día en Toma Nota.

Más información

Story

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

Dirección: 44 10th Ave, New York, NY 10011.

Uno de los mejores lugares para encontrar un recuerdo original del viaje. Es una especie de Pop-up Store que se renueva por completo cada pocas semanas. Durante nuestra visita el tema era “volver a casa por Navidad” y tenían todo tipo de objetos relacionados con ello. Aunque a estas alturas seguramente ya habrán cambiado de historia.

Más información

Williamsburg

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

Dirección: Metropolitan y Bedford Avenue, Brooklyn, NY.

Aunque no es una tienda en concreto no dejéis de visitar el barrio de Williamsburg, la cuna de los hipsters. Está situado en Brooklyn, a una media hora en metro de Manhattan. Paseando por las avenidas Metropolitan y Bedford podéis negocios de todo tipo. Desde pequeñas cafeterias y boutiques de ropa vintage hasta barberías, tiendas de música y algún que otro ultramarinos gourmet.


Seguramente habremos pasado por alto alguna joya, así que si conocéis alguna tienda imperdible de Nueva York no dudéis en compartirla en los comentarios.