Caprichos, El Mochilero

5 proyectos DIY para dar forma a los recuerdos de tus vacaciones

Llega el final del verano y con él terminan las vacaciones, al menos para una gran mayoría. Seguramente te de algo de pena, pero si piensas en lo espléndido que resulta llegar a casa con un buen bronceado, muchas anécdotas y una gran cantidad de recuerdos seguramente te sientas feliz.

Es el momento de volver al trabajo. Pero, si te toca esperar todo un año hasta tu próximo descanso, será mejor que no te olvides de estas vacaciones. Por eso hemos recopilado cinco proyectos DIY con los que puedes dar forma a los recuerdos de tus vacaciones y de paso decorar nuestra casa. Así seguro que no lo pasas tan mal con el temido síndrome postvacacional.

1. Guarda todo en una bonita caja

Foto por Martha Stewart.

Foto por Martha Stewart.

Si tras acabar las vacaciones tienes la intención de recopilar tus fotografías y recuerdos en un álbum y nunca encuentras el tiempo suficiente, puedes probar con una caja de madera. A esta simplemente se le da un baño de color gracias a una pintura de tiza y una plantilla con la que se escribe el destino de nuestro viaje. Así tendremos recopilados todos los recuerdos de una manera rápida y muy vistosa para nuestras estanterías. Manteniéndolos siempre a mano para suspirar con el verano tras un duro día de trabajo.

Instrucciones

2. Enmarca tu roadtrip

Foto por Martha Stewart.

Foto por Martha Stewart.

Si este verano te has marcado el roadtrip de tu vida puede que no haya mejor forma de recordarlo que este sencillo DIY. Sólo necesitas un marco, un mapa de carretera de la zona que hayas visitado, una aguja e hilo. Después solo tienes que ir cosiendo por encima de las carreteras y caminos que hayas recorrido. Incluso puedes añadir marcas o chinchetas en los lugares más especiales, como aquella cuneta en la que te quedaste tirado sin gasolina o el prado en el que dormiste a la intemperie.

Instrucciones

3. Crea un álbum de pared

Foto por "Con M de Merci".

Foto por "Con M de Merci".

Si lo tuyo es la fotografía y además tienes muchas fotos instantáneas no las escondas en un álbum. Enmarca todas juntas con este sencillo DIY como si de una exposición se tratara. Además puedes aprovechar la sección en blanco para escribir alguna anécdota relacionada con la foto.

Instrucciones

4. Cuelga las fotos de la pared en tu propio mapamundi

Puedes hacerlo con forma de mapamundi o simplemente la de tu país. Foto por Homedit.

Puedes hacerlo con forma de mapamundi o simplemente la de tu país. Foto por Homedit.

Por último, si eres un manitas que se maneja a las mil maravillas con el taladro puedes usar un poco de cordel y algo de ingenio para decorar la pared de tu casa con un mapamundi de hilo en el que colgar todos tus recuerdos. Cada uno en su zona correspondiente. Requiere algo de planificación, pero el resultado es de lo más vistoso y original. Además, no hace falta que lo hagas del mundo entero, puedes centrarte en un sólo pais o región.

Instrucciones