ÑAM
Dejar un comentario

Esta es la mejor hamburguesa de Bilbao

La brasa canalla - la mejor hamburguesa de bilbao

Os voy a ser sincero, La Brasa Canalla tiene la mejor hamburguesa de Bilbao. Incluso puede que sea la mejor de España. Además, es sin gluten.

Hoy en día muchos restaurantes se atreven a cobrar más de 10€ por un plato que hasta hace no mucho costaba la mitad. Muchos se justifican diciendo que son gourmet, pero es difícil tragarse la excusa cuando el cocinero es incapaz de hacer la carne en su punto. Eso por no mencionar ese síndrome del “gintonic-ensalada” que les ha entrado a muchos a la hora de hacer las recetas. Por eso, cada vez que veo una hamburguesa gourmet en la carta suelo levantar la ceja al más puro estilo de Carlos Sobera en señal de escepticismo.

Lo mismo me pasó cuando me dijeron que en La Brasa Canalla estaba la mejor hamburguesa de Bilbao, “incluso puede que de España” añadieron. Sólo que esta vez estaban en lo cierto.

Prepárate para chuparte los dedos

La brasa canalla - la mejor hamburguesa de bilbao

Puede que no sean una hamburguesa, pero los “IGNACIOS MASIVOS” de La Brasa Canalla es uno de esos platos con los que acabas chupándote los dedos. Foto por Asier G. Morato.

Empecemos por los aperitivos. Salvo que vayas a comer solo te recomiendo encarecidamente que pidas una (o media) ración de “IGNACIOS MASIVOS”. Los nachos de toda la vida, vaya. Sólo que quizás también sean los mejores que hayas comido en tu vida. Va tan enserio que este artículo casi se titula “estos son la mejor hamburguesa y nachos de Bilbao” pero quedaba demasiado largo.

La Brasa Canalla
C/ Elcano 24, 48008, Bilbao.
Horario
L: 20:00 a 23:00.
M-X-J: 13:00 a 16:00 – 20:00 a 23:30.
V-S: 13:00 a 16:00 – 20:00 a 24:00.
D: Cerrado.

Además de la crema agria y guacamole de turno, estos Ignacios vienen acompañados de Pulled Pork, el cual se deshace en la boca cual mantequilla, jalapeños y unos pepinillos encurtidos que son una de las especialidades de la casa.

Pero bueno, vayamos a lo que realmente importa: la mejor hamburguesa de Bilbao.

La brasa canalla - la mejor hamburguesa de bilbao

La combinación de carne de vaca vieja con el pan brioche casero, mostaza, aceituna, pepinillo, plátano dorado, provolone y mermelada de bacon de la Habana Club es simplemente perfecta. Foto por Asier G. Morato.

Todo empieza con la carne, que es de primera. Lo que otros guardarían casi como un secreto aquí se cuenta con orgullo, casi presumiendo. Tal y como explican en la carta, todas sus hamburguesas están hechas de una carne de vaca vieja (de 6 a 8 años) que además de madurarse durante 60 días se pica al día en el restaurante. Todo esto le da un sabor muy característico que se intensifica al pasarse por la parrilla de carbón.

Yo me pedí la hamburguesa Habana Club y la combinación de la carne con el pan brioche casero, mostaza, aceituna, pepinillo, plátano dorado, provolone y mermelada de bacon rozaba la perfección. Ha sido pensar en ella al escribir esto y se me ha hecho la boca agua.

Tampoco están nada mal las hamburguesas de Pulled Pork. La carne de cerdo desmechada se deshace como la mantequilla y la mezcla del ahumado a baja temperatura con la salsa barbacon te deja sin palabras.

Por si fuera poco, la mejor hamburguesa de Bilbao tiene un tremendo punto extra: es sin gluten

La brasa canalla - la mejor hamburguesa de bilbao

No está nada mal para lo bien que comimos. Foto por Asier G. Morato.

En cuanto al precio, comer dos personas en La Brasa Canalla nos costó 30,70€. Como se ve en el tíquet pedimos dos hamburguesas, los nachos y dos bebidas. Nada mal si tenemos en cuenta que es la mejor hamburguesa de Bilbao.

Si tenéis pensado ir a comer o cenar a La Brasa Canalla mi consejo es que vayáis nada más abrir, especialmente los fines de semana, si no queréis encontraros con una eterna lista de espera. No reservan por teléfono.

GuardarGuardar

Deja un comentario: