Cooltura

Las películas más esperadas del 64 Festival de Cine de San Sebastián

Amantes del séptimo arte, preparad las palomitas.

Un año más (y ya van 64) el mejor cine se da cita en el Zinemaldia de San Sebastián, aunque este año es si cabe más especial puesto que la ciudad es la Capital Europea de la Cultura. La alfombra roja ya está preparada y la mayoría de estrellas han puesto rumbo a la ciudad, así que va siendo hora de prepararse y tener bien claro que es lo que no te puedes perder del 64 Festival de Cine de San Sebastián.

Empieza por bajarte la app del Zinemaldia

Puede parecer una tontería, pero no hay mejor forma de disfrutar de todo el 64 Festival de Cine de San Sebastián que teniendo el programa siempre a mano. En la app vas a encontrar toda la información sobre las proyecciones (horario, salas…) y demás acontecimientos del Zinemaldia. Si lo prefieres, también hay una versión imprimible en PDF.

Descargar:

App iOS App Android Programa (PDF)

Las películas más esperadas

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre la organización del festival, saca papel, boli y toma nota. Estas son las películas más anticipadas que se van a proyectar a lo largo del Zinemaldia. Una oportunidad única para disfrutar de unas cintas que en algunos casos no llegaran a las salas en varios meses.

Un monstruo viene a verme

Dirigida por el español J.A. Bayona (“Lo Imposible“, “El Orfanato“), “Un monstruo viene a verme” (A Monster Calls) ha sido una de las películas más aclamadas en el festival de Toronto. Basada en la novela homónima de Patrick Ness cuenta la historia de Connor, un niño de 12 años que intenta superar la grave enfermedad de su madre sumergiéndose en un mundo de fantasia.

Estreno en cines: 7 de octubre de 2016

Los Siete Magníficos

El viejo salvaje oeste ha vuelto de la mano del director Antoine Fuqua, que actualiza este clásico de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer con un reparto de lujo: Denzel Washington, Chris Pratt (“Guardianes de la Galaxia“, “Jurassic World“) Ethan Hawke (Premio Donostia 2016), Vicent D´Onofrio, Byung – Hun Lee y Peter Sarsgaard entre otros. Todo ello para contar la historia del tranquilo pueblo de Rose Creek cuando sus habitantes contratan a siete forajidos para su protección.

Estreno en cines: 23 de septiembre de 2016

Snowden

El director Oliver Stone lleva a la gran pantalla la historia de Edward J. Snowden, el agente que desveló al mundo entero el espionaje indiscriminado de la NSA. Una cinta protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (“Origen“, “El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace“, “Looper“) que nos descubre los motivos que llevaron a este prometedor agente a renunciar a su patria y futuro para hacer público estos sucesos.

Estreno en cines: 14 de octubre de 2016

 American Pastoral

Ewan McGregor (Obi-wan Kenobi en Star Wars, “El escritor“, “Moulin Rouge!“, “Lo Imposible“) se estrena en el rol de director con “American Pastoral“. Basada en la novela homónima del escritor Philip Roth, la película cuenta la historia de Seymour Levov, el “Sueco”, un atleta legendario en el instituto se ha convertido en un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza cuya vida cambia por completo cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un delito.

Estreno en cines: Todavía por anunciar.

La Tortuga Roja (The Red Turtle)

Esta puede que sea una de las cintas de animación más esperadas fuera del universo Disney. Coproducida por el famoso Studio Ghibli (“El viaje de Chihiro“, “Mi Vecino Totoro“), “La tortuga roja” cuenta la historia de un hombre abandonado en una isla desierta que trata escapar desesperadamente hasta que un día una extraña tortuga cambia su vida para siempre, todo ello sin un sólo dialogo.

Estreno en cines: Todavía por anunciar.

 La llegada (Arrival)

Dirigida por Eric Heisserer y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner (Ojo de Halcón en el universo Marvel), “La llegada” (Arrival) viene a suceder a “Interestellar” y “The Martian” como la película espacial del año. Todo comienza cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan en diferentes lugares del planeta y un equipo de liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) es reclutado para investigar.

Estreno en cines: 18 de noviembre de 2016.

Colossal

Colossal - Anne Hathaway - Nacho Vigalondo

Anne Hathaway durante una de las escenas de “Colossal”.

Nacho Vigalondo (“Open Windows“) vuelve a la carga con “Colossal“, una película protagonizada por Anne Hathaway (“Los Miserables“, “Princesa por sorpresa“, “Interstellar“) en la que una chica que se pasa todo el día de juerga en juerga descubre que tiene una misteriosa conexión con un monstruo gigantesco que está provocando el caos en el otro extremo del globo.

Estreno en cines: Todavía por anunciar.

Florence Foster Jenkins

Protagonizada por Hugh Grant (“Love Actually“, “Notting Hill“, “El diario de Bridget Jones“) y Meryl Streep (“La Dama de Hierro“, “El Diablo Viste de Prada“) “Florence Foster Jenkins” cuenta la verdadera historia de una aristócrata de la Nueva York de 1940 que persigue obsesivamente su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera pese a carecer de cualquier talento. Una divertida comedia que además cuenta con actores como Simon Herbegt (“The Big Bang Theory“).

Estreno en cines: 23 de septiembre de 2016.

El Hombre de las Mil Caras

Producida por Atresmedia “El Hombre de las Mol Caras” cuenta la historia real de Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas. Hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto son algunas de las profesiones que aparecen en el curriculum de este español.Dirigida por Alberto Rodríguez está llamada a ser una de las películas nacionales más taquilleras.

Estreno en cines: 23 de septiembre de 2016.

Y mucho más

Esta es sólo una pequeña selección de todas las películas que se van a proyectar, puesto que el Zinemaldia está repleto de secciones que recopilan todo tipo joyas. Desde nuevos talentos y los mejores films latinos hasta grandes directores como Jacques Becker . Todo ello pasando por secciones con una selección exquisita como Perlas, Culinary Cinema o Savage Cinema. Podéis ir preparando las palomitas.