Caprichos

Los pines han vuelto, o ¿acaso se fueron alguna vez?

Pins pines pin

Que la moda es cíclica es algo que ha quedado más que patente en los últimos años. Primero fueron los flecos, después vinieron los pantalones de campana y ahora parece que vuelven los 90 con sus parches, cazadoras vaqueras, chokers y pines.

En una época en la que todo el mundo viste casi igual no me extraña que cada vez sean más los que busquen algo único y personal. Y no hay forma más sencilla de personalizar una cazadora, mochila, bolso o estuche que un pin que refleje lo que más te gusta.

Cuidado con las imitaciones

Diseños robados por Inditex
Una tendencia que se ha hecho posible gracias a muchos diseñadores e ilustradores indie que han dado forma de pin a sus trabajos. Como suele ocurrir con todas las tendencias en el mundo de la moda, tras ellos han llegado las grandes marcas de ropa para hacerlo mainstream. Sólo que esta vez ni siquiera les ha importado lo más mínimo pasar por encima de todos y robar/plagiar gran parte de su colección.

Para todos los gustos

Polémicas a parte, lo cierto es que a día de hoy gracias a internet podemos comprar muchos de estos pines directamente a sus creadores y los hay para todos los gustos.

Para enamorados de la cultura pop

Si vives enamorado de los iconos de la cultura popular del siglo XXI lo mejor es que claves alguno de estos pines en tu solapa.

Para gochos y glotones

Para que negarlo, hay pocas cosas mejores en la vida que una buena comida con amigos. O que unas palomitas mientras ves una película. O un polo casero de frutas. O simplemente el bacon.

Para los frikis de la papelería

Si, como yo, eres un adicto al mundo de la papelería y quieres que quede bien claro a primera vista, puedes colocar algunos de estos pines en tu estuche favorito.

Para los amantes del séptimo arte

Por supuesto, tampoco pueden faltar los pines de series y películas que han trascendido más allá de la pantalla, como "Star Wars", "Los Simpsons", "Pokémon" o "Stranger Things".