Cultura
Dejar un comentario

Colossal, Anne Hathaway se enfrenta a los Kaiju del mundo moderno

Colossal colosal nacho vigilando Anne hathaway

La última película de Nacho Vigalondo ha sido una de las grandes revelaciones del Zinemaldia.

Nacho Vigalondo es uno de esos directores de los que nunca sabes qué esperar. Ver alguno de sus trabajos es como tirar una moneda al aire. Lo mismo te puede encantar como te puede dar ganas de salir corriendo del cine. Con “Colossal“, su última película, lo ha vuelto a hacer solo que quizás con un más difícil todavía. Además del reparto, en el que se encuentra Anne Hathaway (“Princesa por sorpresa“, “Los Miserables“, “Interstellar“) entre otros, sólo ha revelado una pequeña sinopsis:

Dirección: Nacho Vigalondo.
Guión: Nacho Vigalondo.
Actores: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson.
País: Canadá.
Estreno en cines: Todavía por anunciar.


Una chica que se pasa todo el día de juerga en juerga descubre que tiene una misteriosa conexión con un monstruo gigantesco que está provocando el caos en el otro extremo del globo.

Eso y que la cinta es una especie de película de monstruos Kaiju (como Godzilla) y un drama ubicado en un pequeño pueblo americano. No se había desvelado nada mas. Ni trailer, ni imágenes de producción, ni siquiera un poster. De ahi que cuando me senté en el K1 del Kursaal para asistir al pase de prensa no estuviese del todo seguro de lo que iba a ver.

Y lo cierto es que no puedo estar más agradecido, por que me he llevado toda una sorpresa al darme cuenta de que “Colossal” va mucho más allá de la típica película de ciencia ficción sobre monstruos gigantes.

Me gustaría que tuvierais la misma experiencia que he tenido yo, pero lo cierto es que entonces no tendría nada que contar en este artículo.

A partir de aquí se van a discutir partes de la trama que aún no se han revelado y que por lo tanto pueden considerarse como ligeros spoilers. Si eres muy sensible a esto te recomiendo que dejes de leer, si tienes curiosidad de saber por qué “Colossal” es tan especial sigue leyendo. Tranquilo no te vamos destripar la película.

 Un giro Colossal

Anne Hathaway - Colossal

Carlos y Gloria siguen las noticias de los ataques del monstruo a través de la tele de un bar.

A primera vista puede parecer que “Colossal” es una simple película de ciencia ficción en la que Gloria (Anne Hathaway), una chica totalmente descontrolada y adicta al alcohol, se ve envuelta en una serie de catástrofes generadas por un misterioso Kaiju en Seúl (Corea del Sur) pero lo cierto es que ese resumen apenas roza la superficie de la película.

Anne Hathaway hace la croqueta

De hecho es sólo una de las muchas historias que se relatan, a cada cual más profundo. “Colossal” también se podría resumir como una película sobre el impacto de las adicciones en la vida en pareja; lo fácil que es deshacerse del sentimiento de culpa cuando haces daño a distancia; lo sencillo que es perder el control cuando tienes un gran poder en tus manos; lo fácil que resulta caer en una relación tóxica y lo difícil que es escapar… Incluso habla de lo duro que es volver a casa con el rabo entre las piernas después de haber fracasado.

Una trama compleja en la que los monstruos quedan en un segundo plano, sobre todo cuando te das cuenta de que no son más que una metáfora de los grandes problemas que vive la sociedad moderna. Una mera herramienta que lleva a los protagonistas hasta una situación extrema en la que todos estos comportamientos quedan a la vista.

Una grata sorpresa a la que hay que sumar la excepcional actuación de Jason Sudeikis (Oscar) y, sobre todo, una Anne Hathaway (Gloria) que hace una exhibición de su talento para el drama y la comedia (sólo os digo que hace la croqueta en una escena).

Más información

Deja un comentario