Caprichos

Con estas gafas puedes compartir lo que estés viviendo en Snapchat

Creadas por Snapchat, las Spectacles están pensadas para compartir la vida tal y como la vemos con nuestros propios ojos.

Ninguna red social entiende lo que quieren los adolescentes mejor que Snapchat. Primero fue compartir de forma efímera y sin dejar rastro. Después vino la posibilidad de crear una historia con tu día a día y ahora llegan las Spectacles. Unas gafas que te permiten guardar lo que estas viendo en video y compartirlo con tus amigos sin sacar el móvil del bolsillo.

No sólo se trata de poder grabar cualquier momento, si no de capturarlo y compartirlo tal y como lo vemos con nuestros propios ojos. De ahí que la vista subjetiva y un campo de visión similar al del ojo humano sean tan importantes.

Cuando terminemos de capturar momentos con las Spectacles solo tenemos que ir a nuestro teléfono para elegir los mejores y compartirlos.

Cuando terminemos de capturar momentos con las Spectacles solo tenemos que ir a nuestro teléfono para elegir los mejores y compartirlos.

No pueden ser más sencillas de usar, con pulsar un botón se graban los próximos 10 segundos y se envían automáticamente a nuestro teléfono. Una vez allí sólo queda elegir los mejores momentos y compartirlos.

Para evitar situaciones incomodas y problemas de privacidad, las gafas emiten un flash antes de empezar a grabar. Si buscabas unas gafas espía las Spectacles no son para ti.

Spectacles

Para evitar trifulcas entre los defensores del vídeo horizontal y el vertical, Snapchat ha decidido que las Spectacles graben de forma circular. Además, podemos cambiar la orientación en cualquier momento girando el teléfono.

La funda se encarga de cargar las Spectacles cada vez que las guardamos.

La funda se encarga de cargar las Spectacles cada vez que las guardamos.

Todavía no se saben muchos detalles sobre la calidad de las cámaras o la duración de la batería, aunque se espera sea lo suficiente como para disfrutar de ellas durante todo un día. Lo que si sabemos es que, al igual que los AirPods, se cargan de forma automática cada vez que las guardamos en su funda.

Para los adictos a Snapchat

Pese a que los vídeos que se graben con las gafas se pueden guardar en el carrete del teléfono, lo cierto es que las Spectacles están pensadas para ser usadas casi de forma casi exclusiva con Snapchat. De ahi que sólo graben 10 segundos.

Aunque teniendo en cuenta que, pese a los intentos de Instagram, Snapchat es la red social por excelencia para compartir pequeños vídeos del día a día tampoco creo que vaya a haber muchos problemas. Sobre todo viendo a quién están dirigidas.

Las Spectacles estarán a la venta en un par de semanas por 130$.

Más información