Conoces a, Cultura

¿Conoces a Ciervoblanco?

Influenciado por bandas como Pink Floyd, Black Sabbath y Metallica, Borja Barrueco presenta Ciervoblanco, su primer disco de Rock instrumental.

Lo divertido de la vida es que nunca sabes dónde te va a llevar. Algo que empieza como un pequeño proyecto para dar forma a unas cuantas ideas puede acabar llevándote por un camino que ni llegabas a imaginar. Y si no que le pregunten a Borja Barrueco si esperaba que unas cuantas notas en su cabeza iban a acabar como Ciervoblanco, el primer disco de una one-man band de nombre homónimo.

La idea de Ciervoblanco me vino a la cabeza hace dos años, cuando empecé a grabar algunas melodías” confiesa, “no tenía ni idea de que iba a salir de ahi o si iba a acabar en algo asi que no había ninguna presión“. Con el paso de los meses las notas se fueron ordenando en melodías que acabaron como canciones aunque, tampoco fue un camino de rosas. “Hubo épocas en las que todo iba rodado, aunque también hubo momentos duros” asegura Borja.

Aunque en estos momentos se está formando una banda para tocar en vivo por Madrid, el disco ha sido el fruto del trabajo de una sola persona. Borja se ha encargado de todo, desde la composición y la interpretación hasta la grabación y producción posterior. Incluso la portada es obra suya. Cientos de horas invertidas en un proyecto del que se muestra muy orgulloso.

El resultado son ocho canciones de rock instrumental, una decisión arriesgada pero que según su autor permite que la música tome todo el control y los sentimiento que genera sean universales. “Sin vocalista ni letras te ves obligado a intentar que la música sea mucho más expresiva” asegura, “cada canción está asociada a un sentimiento, lugar o idea distinto que había en mi mente, pero al tratarse de música instrumental cada persona que lo escuche tendrá una percepción diferente“.

Escuchar Ciervoblanco en:

Apple Music / iTunes Spotify Youtube

“Conoces a…” es una sección donde abrimos El Imperdible a nuevos talentos. Un espacio donde creadores de todas las disciplinas (fotografía, música, dibujo, cine, cocina…) pueden dar a conocer su trabajo. Si eres uno de ellos ponte en contacto, estamos impacientes por ver de lo que eres capaz.