Caprichos, Cultura

5 libros para los que de verdad aman la moda

Porque amar la moda es algo más que llenar el armario con lo último cada temporada.

La moda va más allá de los las telas, las modelos o las pasarelas. La moda es un arte que sólo se puede llegar a entender conociendo toda la cultura que lo rodea. Puede que ver desfiles o leer Vogue sea un buen punto de partida, pero lo mejor es conocerla de la mano de los que respiran moda desde que se levantan hasta que se acuestan. Si ves difícil recibir una masterclass de alguno o no tienes muy claro por dónde empezar, aquí tienes 5 libros para los que aman la moda.

1. El ABC de la moda

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

200 años de moda recopilados en un único volumen. Eso es lo que nos podemos encontrar en el “ABC de la moda” la versión en castellano del famoso libro “The Fashion Book”. Una combinación ecléctica que nos revela quién es quién de la historia de la moda. Incluyendo las contribuciones a la industria de fotógrafos, estilistas, diseñadores e incluso iconos de la moda.

Comprar

2. Chanel arte y negocio

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

Desde hace un siglo Chanel es sinónimo de elegancia, buen gusto y, sobre todo, innovación. Siguiendo la famosa premisa de Coco Chanel, “la moda es un negocio, no un arte”, Amy de la Haye nos desgrana el espíritu empresarial que consiguió el meteórico ascenso de la firma. Una forma fantástica de adentrarnos en los entresijos de como funciona una casa de alta costura.

Comprar

3. Las memorias de Grace Codington

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

Grace Codington, mano derecha de Anna Wintour, nos desvela las claves de su paso de modelo a directora creativa de Vogue USA. Un libro plagado de anécdotas sobre el día a día de la revista que hará las delicias de los más metidos en el mundillo. Sin olvidar las preciosas ilustraciones que pueblan el libro realizadas por ella misma.

Comprar

4. The Sartorialist X

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

El tercer libro de Scott Schuman vuelve a recopilar las mejores fotografías de streetstyle. Todo ello desde la cámara de uno de los fotógrafos más reconocidos de moda en la actualidad. Un imprescindible para aquellos que les guste la moda sin importar la edad o el dinero.

Comprar

5. La Parisina

Foto por Asier G. Morato.

Foto por Asier G. Morato.

La diseñadora y modelo Inès de la Fressange nos descubre los secretos para vestir como una verdadera parisina. ¿Qué harías con siete prendas? Pues ella monta un fondo de armario espectacular sobre el cual ir trabajando con distintos complementos. Una auténtica joya para aquellos enamorados de Francia y de su je ne sais quoi.

Comprar