Cultura

Cinco canciones que tienes que escuchar antes de que termine el verano

No te dejes torturar por la canción del verano

El verano es una de las mejores épocas para descubrir nueva música. La buena temperatura, las horas libres tumbados al sol… Todo se alinea para que te puedas tumbar con unos buenos auriculares a disfrutar de nuevos sonidos.

O al menos esa es la teoría, puesto que por culpa de las nefastas canciones del verano que no paran de sonar se hace difícil descubrir esa canción que se va a convertir en el himno de tus vacaciones. Por eso, si no sabes por dónde empezar, aquí tienes las 5 canciones que más hemos escuchado en la redacción de El Imperdible este verano.

Ojalá

Pocas cosas pueden ser tan bonitas en el mundo de la música como versionar una canción de hace 40 años y que el resultado sea tan emocionante como “Ojalá” (Apple Music, Spotify) de La maravillosa orquesta del alcohol (alias La M.O.D.A.). Una canción que forma parte del EP homónimo “Ojalá” (Apple Music, Spotify) con el que la banda burgalesa celebra su primer lustro. Una canción que cuenta con la letra desgarradora que el cubano Silvio Rodríguez le dedicó a su primer amor y la sinfonía de una banda que por momentos parece salida del mismísimo bueno Buenos Aires.

Escuchar en:

Apple Music Spotify

Dark Necessities

23 años y 10 álbumes de estudio después Red Hot Cilli Peppers nos ha vuelto a sorprender con “Dark Necessities” (Apple Music, Spotify), el single que sirvió de aperitivo para “The Getaway” (Apple Music, Spotify, Amazon). Una canción en la que Anthony Kiedis vuelve a deleitarnos con su particular voz al ritmo del bajo de Flea y la armonía de la guitarra de Josh Klinghoffer. Un tema perfecto para preparar una barbacoa al aire libre o bailar una vez caiga el sol.

Escuchar en:

Apple Music Spotify

Wona

Sólo un año después del apabullante “Wilder Mind” el grupo británico Mumford & Sons nos ha sorprendido con un pequeño EP titulado “Johannesburg” (Apple Music, Spotify, Amazon). Un álbum para el que se encerraron dos días en un estudio con artistas como Baaba Maal, The Very Best, Beatenberg. En él se mezcla el folk de la banda inglesa con ritmos africanos y en el que destaca principalmente “Wona” (Apple Music, Spotify). Un título alegre, divertido y, sobre todo, con mucha fuerza.

Escuchar en:

Apple Music Spotify

Ophelia

Ophelia” (Apple Music, Spotify) es, sin duda alguna, la joya de “Cleopatra” (Apple Music, Spotify, Amazon), el segundo álbum de estudio de The Lumineers. Una canción tranquila pero con mucho ritmo que mezcla el piano con la voz de Wesley Keith Schultz para dar luz a una canción que no puedes parar de tararear.

Escuchar en:

Apple Music Spotify

Magnetised

Por último terminamos con “Magnetised” una canción de “Wrong Crowd” (Apple Music, Spotify, Amazon), segundo disco de un Tom Odell que busca repetir el éxito de “Another Love” (Apple Music, Spotify). Una composición que cuenta con la fuerza, sinfonía y ritmo que ha caracterizado a Odell desde sus inicios. Una canción que sirve para hacer la transición perfecta entre una tarde relajada en la hamaca a una noche movida.

Escuchar en:

Apple Music Spotify