Autor: Eneko Ramos

Larga vida al CD

Cuando de la universidad lo único de lo que tengo ganas es coger la bicicleta e ir a casa mientras dejo atrás un día agotador. Son las seis y media de la tarde pero parece que son las 2 de la mañana. Tarareo alguna que otra melodía poco conocida mientras las piernas hacen su trabajo a duras penas. Para cuando me doy cuenta estoy en pleno centro de San Sebastián. Justo delante de esa tienda de discos que a duras penas ha capeado el temporal. No creo que encuentre el CD, pero si llevo todo el día con la canción en la cabeza ¿por qué no intentarlo?

Justin Vernon - Bon Iver

Otra manera de entender la música

Reconozco que la primera vez que escuche 22, A Million me quedé sorprendido. Acostumbrado a canciones como “Holocene”, “Skinny Love” o “re:Stacks”, con ese estilo entre lo acústico y lo melódico, este nuevo giro de Bon Iver me pilló totalmente desprevenido.

Ni siquiera sabría como definirlo. ¿Experimental? ¿Inusual? ¿Raro? Desde luego no es lo que se escucha habitualmente. Aún así, sus 10 canciones no han perdido ni un ápice de la esencia de Bon Iver que tanto me gusta. Sigue tocándote el alma. Sigue jugando con tus sentimientos. Sólo que esta vez lo hace de otra forma.

¿Te vas de Erasmus? Aprovéchalo al máximo con estos consejos

Viajar está de moda, especialmente si eres universitario. Entre el InterRail y los vuelos low-cost puedes conocer cualquier rincón de Europa por unos pocos euros. Aunque, si os soy sincero, pocos viajes pueden superar a la experiencia de irse a estudiar fuera. Da igual si te vas seis meses o todo un año, cambiar de ciudad, país, idioma y, sobre todo, salir de tu zona de confort es algo irrepetible. Os lo digo por experiencia.

Lieja

La ciudad de fuego

Dicen que no tenemos que quedarnos con las primeras impresiones. Me alegro de haber hecho caso, porque si no no hubiera podido conocer tan bien Lieja. Una ciudad multicultural, donde la diversidad de razas y religiones ha sumado en positivo. La cuna de las “frites” y también de las Boulet à la liégeoise.