Toma Nota
1 comentario

Present and Correct, la boutique de papel que triunfa en Londres

present and correct Londres London

Caminar entre las estanterías de Present and Correct es como viajar a un mundo retrofuturista alternativo en el que el buen gusto se ha impuesto.

No lo voy a negar. Vivir en una ciudad pequeña como Vitoria tiene muchas ventajas. La vida avanza con tranquilidad, todo está a un tiro de piedra y con parques como Salburua frontera entre lo urbano y lo natural se diluye.

Aunque si eres una especie de hipster provinciano con un blog llamado El Imperdible lo más seguro es que se te quede pequeña enseguida. Cualquier cosa que se salga de lo normal es imposible de encontrar, así que Amazon se convierte en tu centro comercial favorito. Te acabas aprendiendo de memoria la carta de todos los restaurantes y acabas los fines de semana haciendo números sobre lo viable o no que resultaría irte a vivir a otro sitio.

De ahí que cuando tenga la oportunidad de viajar a una gran ciudad intente disfrutar de todos esos extras que echo de menos en Vitoria. Las tiendas de Nueva York, el ambiente y la cultura de Barcelona, los barrios llenos de modernos en Londres y, sobre todo, sus papelerías en general y Present and Correct en particular.

Lo sé. Es difícil creer que en pleno 2017 esté escribiendo sobre una pequeña papelería de un barrio de Londres, sobre todo ahora que lo digital y las grandes superficies se lo han comido todo, pero os aseguro que es uno de los lugares más imperdibles de la ciudad.

Un pueblo dentro de la City

present and correct Londres London

Foto por Asier G. Morato.

Angels no es una zona a la que se llegue de casualidad. Situada en la tierra de nadie que queda entre el Museo Británico, Kings Cross y Shoreditch (el barrio hipster por excelencia de la ciudad), es difícil encontrarse a ningún turista por allí. No al menos que se haya perdido.

present and correct Londres London

Foto por Asier G. Morato.

De ahí que caminar por sus calles resulte tan extraño. Comparado con las aglomeraciones, el ruido y los palos de selfi de Covent Garden estar en Angels es como pasear por Vitoria, sólo que las fachadas tienen esos esos ladrillos sucios que tanto caracterizan al viejo Londres.

Una boutique de papel

present and correct Londres London

Foto por Asier G. Morato.

Present and Correct está situado en el número 23 de Arlington Way, Londres. Una de las mejores formas de llegar es mediante la Northern Line del metro londinense y bajarse en la parada de Angel Station.

Definir a Present and Correct (P&C) como una simple papelería no le haría justicia ni a la tienda ni al lector. Sus estanterías mezclan lo nuevo con lo vintage, los diseños propios con los de la otra punta del mundo. Una selección que encaja con precisión gracias a un gusto impecable. Si no fuera por las etiquetas parecería un museo, pero por suerte P&C es una boutique de papel.

present and correct Londres London

Foto por Asier G. Morato.

La tienda apenas tiene unos pocos metros cuadrados pero mires por donde mires todo, desde las mesas hasta las paredes, está lleno de accesorios, cuadernos, lápices, bolígrafos, estuches, papel, gomas de borrar, kits de correspondencia…

present and correct Londres London

Foto por Asier G. Morato.

También hay objetos con los que decorar y dar vida al escritorio: organizadores, cajas, calendarios e incluso máquinas de escribir. Todos ellos cortados bajo el mismo patrón: llamativos, funcionales y, en cierta manera, únicos. Es como si caminases por un mundo retrofuturista alternativo en el que el buen gusto se hubiese impuesto.

present and correct Londres London

Foto por Asier G. Morato.

A primera vista es fácil reconocer algunos lápices, cuadernos y plumas, pero la mayoría son cosas que difícilmente encuentras en otras tiendas (físicas u online). Algunos productos provienen de pequeños estudios de diseño que manufacturan pequeñas tiradas, otros de las pocas empresas que todavía ponen todo su cariño en lo que venden. Incluso hay objetos vintage que los dueños han rescatado del olvido de todos los rincones del mundo.

present and correct Londres London

Foto por Asier G. Morato.

Si no tienes pensado viajar a Londres, puedes ponerte los dientes largos con la web de la tienda. Hacen envíos a toda Europa, si quieres darte algún capricho. Aunque no quieras comprar nada, te recomiendo que también le eches un vistazo a su cuenta de Instagram sus fotos son 👌.

P. D. Si os vais a acercar hasta la zona de Angels no dudéis en pasaros por Quill, otra de las papelerías más interesantes de la ciudad. Allí es donde encontré el portaminas Ohto Sharp Pencil aunque más que artículos de escritura están especializados en productos de papel de primera calidad. Algunos de ellos son propios e incluso los personalizan.

1 comentario

  1. Fan del concepto “hipster provinciano” y de las tiendas con encanto en lugares inesperados. ¡Me la apunto para el próximo viaje a Londres!

Deja un comentario: