Todos los artículos etiquetados como: 64 Festival de cine de San Sebastián

Los siete imperdibles del Festival de Cine de San Sebastián

Con más de 220 películas proyectadas, el 64 festival de cine internacional de San Sebastián ha resultado totalmente inabarcable. Ni siquiera ha resultado fácil ver todas las películas que participaban en las dos secciones más importantes y mucho menos escoger las mejores de todas ellas. Sin embargo, aquí tenéis las siete películas del Zinemaldia que más nos han gustado en El Imperdible.

American Pastoral, el fin del sueño americano

Como decía la madre de Forest Gump, “la vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Nunca sabes que va a ocurrir. Los hay de los que no se espera nada y lo consiguen todo, pero también de los que lo tienen todo y acaban en la nada. Como con Seymour “el sueco” Levov el protagonista de “American Pastoral”, la opera prima de Ewan McGregor como director.

Bayona vuelve a tocarnos la fibra sensible con “Un monstruo viene a verme”

Contar una historia es algo que todos podemos hacer, sin embargo, hacerlo de forma que impacte en la audiencia sólo está al alcance de unos pocos. J.A. Bayona es uno de ellos. Lo hizo con “El Orfanato” y “Lo Imposible” y, después de asistir a uno de los pases, os puedo asegurar que lo ha vuelto a conseguir con “Un monstruo viene a verme” (A Monster Calls). Una película que llega hasta lo más hondo de tu corazón a través de Conor (Lewis MacDougall), un joven demasiado mayor para ser considerado un niño pero demasiado pequeño para ser considerado un hombre.

Que dios nos perdone, un thriller que te dejará sin aliento

Un psicópata acapara la atención de un cuerpo de policía ya saturado por la visita del Papa, las Jornadas Mundiales de la Juventud y los últimos coletazos del 15-M. La hipocresía y brutalidad policial ha hecho mella en una ciudadanía que desconfía de los cuerpos de seguridad**. Un background al que se tendrán que enfrentar los detectives que encarnan Antonio de la Torre (“La isla mínima”, “Volver”) y Roberto Álamo (protagonista del anuncio de la casa de apuestas más pesada del mundo).

Colossal colosal nacho vigilando Anne hathaway

Colossal, Anne Hathaway se enfrenta a los Kaiju del mundo moderno

Nacho Vigalondo es uno de esos directores de los que nunca sabes qué esperar. Ver alguno de sus trabajos es como tirar una moneda al aire. Lo mismo te puede encantar como te puede dar ganas de salir corriendo del cine. Con “Colossal”, su última película, lo ha vuelto a hacer solo que quizás con un más difícil todavía. Además del reparto, en el que se encuentra Anne Hathaway (“Princesa por sorpresa”, “Los Miserables”, “Interstellar”) entre otros, sólo ha revelado una pequeña sinopsis.

Florence Foster Jenkins, la comedia que no ha parado cosechar carcajadas en el Zinemaldia

Cuando Florence Foster Jenkins, una adinerada aristócrata del Nueva York de los años cuarenta, empezó su aventura para convertirse en una reconocida cantante de opera seguramente soñaba con copar los titulares algún día. Lo que seguro que no esperaba es que seguiría haciéndolo 70 años después de su muerte y menos que se la recordase como “la peor cantante de opera de todos los tiempos”.

Una simpática historia a la que Stephen Frears da vida con la ayuda de Maryl Streep (3 veces ganadora del Oscar: “Kramer vs Kramer”, “La decisión de Sophie”, “La dama de hierro”), Hugh Grant (“Love Actually”, “El Diario de Bridget Jones”, “Notting Hill”) y Simon Helberg (Howard Wolowitz en “The Big Bang Theory”).

Little men, cuando la realidad supera a la ficción

Lo bueno de llegar a un festival como el de San Sebastián sin hacer mucho ruido es que no generas unas expectativas que quizás después no puedas cumplir. Una situación que te pone en la ventajosa posición de poder sorprender a un público que no tiene muy claro que esperar de ti.

Esto es lo que me ha ocurrido esta mañana cuando he acudido al pase de prensa de “Little Men” (“Verano en Brooklyn”) una película de Ira Sachs que trata del verano en el que Jake se muda a la casa de su difunto abuelo y conoce a Tony, un chaval de su edad con el que comparte muchas aficiones. Con el tiempo se vuelven unos aliados inseparables, no sólo contra los chicos del barrio si no también ante la disputa que surge entre sus padres.