Todos los artículos etiquetados como: Harry Potter

12 maratones de series y películas que tienes que ver al menos una vez en la vida

Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Esas han sido durante años las tres cosas que había que hacer antes de morirse, sin embargo, se han quedado un poco anticuados. ¿Abrir un blog cuenta como escribir un libro? ¿Hacerse de Greenpeace cuenta como plantar un árbol? ¿Y comprarse un coche eléctrico?

Podríamos dedicar toda una temporada debatiendo sobre experiencias vitales, pero lo mejor será empezar con algo más sencillo. Como esta lista de 12 maratones de series y películas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Es hora de volver a escribir una carta

Viendo lo que llega habitualmente por correo, no creo que nadie se acerque hasta su buzón con emoción e intriga por ver si ha llegado alguna carta. De vez en cuando puede llegar algún paquete con algo que hayas comprado online, pero lo habitual son las facturas y la propaganda. Aunque claro, ¿quién iba a molestarse en escribir una carta y esperar varios dias hasta que llegue cuando puedes comunicarte de forma instantánea por email, WhatsApp o teléfono?

Un fin de semana en Oporto, la cuidad de los siete puentes

Hay lugares que tienen ese algo que te atrapa como si tus pies hubieran echado raíces. Llámalo algo, toque, alma, esencia… Por más vueltas que le de no sabría muy bien como definirlo. Pero en cuanto tu cuerpo lo nota el ambiente hay algo que se ilumina dentro de ti. Una idea que da paso a la siguiente. Y a la siguiente. Y a la siguiente.

Para mi Oporto es uno de esos lugares. Puede que sea por la vida que llena sus calles, el encanto de su arquitectura, el sabor de su gastronomía… o puede que sea por que no podía parar de imaginarme a una desconocida J.K Rowling deambulando por ella. Dando forma al mago más famoso de todos los tiempos. ¿Cómo no sentir esa magia cuando recorres la librería que inspiro Flourish y Blotts? ¿Cómo no notar ese algo cuando te sientas en la cafetería en la que se dio forma al primer libro de Harry Potter?

J.K. Rowling amplía el universo de Harry Potter con tres nuevos libros

Pacrece que J.K. Rowling no va a parar de echar leña a la locomotora del niño que sobrevivió. Sólo en el último año hemos conocido la primera de las tres películas de las que está formada el spinoff “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y “Harry Potter y el legado maldito”, la octava parte de la saga que se ha estrenado en forma de teatro. Hoy llegan tres nuevos mini libros que amplían el universo de Harry Potter con historias centradas en Hogwarts