Todos los artículos etiquetados como: Huevo

Katsudon, el manjar japonés del que nunca has oido hablar

Lo admito. Últimamente estoy algo obsesionado con Japón. Al principio era sólo Nintendo, pero poco me fue cautivando el contraste de su cultura, sus productos de papelería, su diseño… y ahora estoy enganchado a su gastronomía.

Todo empezó hace un año con el Sushi, después vino el Ramen y ahora es el turno del Katsudon. Tranquilo, no tiene porqué sonarte. Es un plato habitual de muchos restaurantes japoneses que combina un filete de lomo de cerdo rebozado con arroz, cebolla pochada, huevo y un caldo muy especial. Una mezcla impresionante que le da un sabor único y delicioso.

Este bagel sabe a gloria bendita

Aunque se suelen asociar con el desayuno, lo cierto es que los Bagels también son apropiados para un almuerzo (véase un Brunch) o la cena. Todo depende de qué ingredientes utilices. La base es de lo más versátil, así que las opciones son ilimitadas. Desde algo suave y ligero hasta lo más potente.

Cuando viajé a Nueva York hace cinco años tuve la oportunidad de probar unos cuantos Bagels. No creo que haya una combinación perdedora pero si hay una que sobresale del resto. Lee con atención. Bagel de pera, manzana, queso cheddar fundido, cebolla caramelizada, mermelada de manzana, rúcula y huevo a la plancha. Tranquilo. Es normal que se te haya hecho la boca agua.

Olvídate del Sushi, la verdadera joya de la gastronomía japonesa es el Ramen

Si hablamos de cocina japonesa lo más seguro es que lo primero que te venga a la cabeza sea el Sushi. ¿A quién no le pasa? Pero, aunque parezca mentira, la gastronomía japonesa es mucho más que delicioso pescado crudo con arroz. Sólo hay que darle un sorbo a la última joya que ha salido de las islas niponas: el Ramen. Un plato que ha llegado para conquistarnos a todos. El pan de cada día para muchos nipones que hoy os enseñamos a preparar en El Imperdible.

Este sandwich podría ser tu última cena

Así es como se debería presentar la Francesinha en todas las cartas de los restaurantes que la sirvan. Puede parecer exagerado, pero este Sandwich no es para un aficionado. Incluso Adam Richman tendría problemas para terminar esta joya de la gastronomía portuguesa. De hecho, es uno de los platos estrella del país luso.