Todos los artículos etiquetados como: Japón

Kakebo, el secreto japonés para empezar a ahorrar

Hacerse mayor tiene todo tipo de ventajas: puedes salir hasta tarde, viajar a donde quieras, conducir, tomar cócteles como la gente elegante…¿Lo malo? A la larga te acabas muriendo y tienes que empezar a organizarte por ti mismo. En casa, en la universidad, en el trabajo… e incluso en el dinero. A todos nos ha pasado. Cobras tu primer sueldo, ves que tu cuenta ha crecido de forma sustancial (te sientes como un jeque) y lo siguiente que recuerdas es el humo que salía de la banda magnética de tu tarjeta después de una tarde a lo Pretty Woman. Para cuando te quieres dar cuenta está temblando y el remordimiento te corroe.

Los estuches no son sólo para niños

Si os digo la palabra estuche lo más seguro es que la imagen que os venga a la mente sea la de un niño de primaria guardando sus lápices de colores en un pequeño saco repleto de colorines y dibujos. Imposible pensar en otra cosa cuando la mayoría de estuches que se venden son para estudiantes.

Si acabáis de empezar a aficionaros al mundo de la papelería puede que no sea un problema, pero tarde o temprano lo acabará siendo. O ¿acaso alguno quiere llevar sus Kaweco, Lamy y Ohto Sharp Pencil en un estuche de “La Patrulla Canina”?

Cuesta encontrarlos, pero de vez en cuando te encuentras con joyas como el Hightide Penco Field Roll Case. Un estuche que ha aparecido en muchas de las fotos de El Imperdible y por el que no me habéis parado de preguntar.

Katsudon, el manjar japonés del que nunca has oido hablar

Lo admito. Últimamente estoy algo obsesionado con Japón. Al principio era sólo Nintendo, pero poco me fue cautivando el contraste de su cultura, sus productos de papelería, su diseño… y ahora estoy enganchado a su gastronomía.

Todo empezó hace un año con el Sushi, después vino el Ramen y ahora es el turno del Katsudon. Tranquilo, no tiene porqué sonarte. Es un plato habitual de muchos restaurantes japoneses que combina un filete de lomo de cerdo rebozado con arroz, cebolla pochada, huevo y un caldo muy especial. Una mezcla impresionante que le da un sabor único y delicioso.

Olvídate del Sushi, la verdadera joya de la gastronomía japonesa es el Ramen

Si hablamos de cocina japonesa lo más seguro es que lo primero que te venga a la cabeza sea el Sushi. ¿A quién no le pasa? Pero, aunque parezca mentira, la gastronomía japonesa es mucho más que delicioso pescado crudo con arroz. Sólo hay que darle un sorbo a la última joya que ha salido de las islas niponas: el Ramen. Un plato que ha llegado para conquistarnos a todos. El pan de cada día para muchos nipones que hoy os enseñamos a preparar en El Imperdible.