Todos los artículos guardados como: Cultura

Es imposible no enamorarse de esta película

Dicen que las mayores sorpresas ocurren cuando menos te lo esperas y no puede ser más cierto. Cuando fui al cine el pasado sábado lo hice como un escéptico que esperaba decepcionarse después de las altas expectativas que generan los premios. ¿Cómo no hacerlo después de tantos chascos?

5 revistas a las que tienes que suscribirte este año

Si uno de tus propósitos para el 2017 es leer más no vayas sólo en busca de best-sellers. Ni siquiera hace falta que escojas un libro, en medios como El Imperdible puedes encontrar centenares de artículos para leer. Si no es suficiente, siempre puedes pasarte por el quiosco y comprar alguna de estas cinco revistas.

Siete canciones para empezar el año con buen pie

Año nuevo, música nueva. ¿O era vida nueva? No estoy del todo seguro, pero si de que no hay mejor forma de comenzar este 2017 que descubriendo unas cuantas canciones. Algunas, como “Should Have Known Better” de Sufjan Stevens, son perfectas para recuperarse de unas noches demasiado intensas mientras se que otras, como “All Night” de Crystal Fighters transmiten un buen rollo perfecto para empezar el año yendo a por todas.

Tanto si habéis tenido unas navidades llenas de regalos musicales como si no, no dudéis en escuchar estas siete canciones para empezar el año con buen pie.

12 maratones de series y películas que tienes que ver al menos una vez en la vida

Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Esas han sido durante años las tres cosas que había que hacer antes de morirse, sin embargo, se han quedado un poco anticuados. ¿Abrir un blog cuenta como escribir un libro? ¿Hacerse de Greenpeace cuenta como plantar un árbol? ¿Y comprarse un coche eléctrico?

Podríamos dedicar toda una temporada debatiendo sobre experiencias vitales, pero lo mejor será empezar con algo más sencillo. Como esta lista de 12 maratones de series y películas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Si creciste con la NES este libro no puede faltar en tu biblioteca

Aunque ya estaba bastante obsoleta cuando era pequeño, mis primeras partidas fueron en una NES que había en casa de mi abuela. Por esa época el salón estaba lleno de juguetes, sobre todo cuando iba a pasar el fin de semana, pero ninguno era tan especial como aquella consola. Sólo tenía dos juegos (“Super Mario Bros 3” y “Los Picapiedra”) pero no le hacía falta nada más para entretenernos durante horas.

Le costó nosecuantasmil pesetas a mi madre así que aquella caja gris tenía preferencia en el mueble de la televisión. Se la ha mimado tanto estos veinticinco años que no sólo está impoluta, si no que conserva hasta la caja y los manuales. Si querías jugar más valía que te portases bien y estuvieras formal. Salvo que hubiese novela, en ese caso daba igual lo que hicieras que no ibas a enchufar la maquinita.

Puede que esta semana me he este pasando de nostálgico, primero Pokémon y ahora la NES, pero me apetecía compartir esta historia después de leer “Playing with power” (30€), un capricho que me compré en la Nintendo World Store durante mi viaje a Nueva York.