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Aprende a preparar la bebida perfecta para el verano

Smoothies

Los Smoothies son sanos, naturales, están llenos de vitaminas y no llevan nada de azúcar.

Llega el verano y con el las ganas de tomar cosas frescas. Es hora de soltarse el cinto y las operaciones bikini ya han terminado, por lo que helados, batidos y refrescos son los auténticos reyes del chiringuito. Todo bien excepto por la cantidad desorbitada de azúcar refinado que pueden llegar a contener.

Por eso hoy en El Imperdible os vamos a enseñar cómo se prepara un Smoothie, un batido hecho a base de frutas naturales que es sano y muy refrescante.

Uno para todos

Smoothies

Aunque la variedad de sabores de un Smoothie es inabarcable, la base con la que se preparan todos es siempre la misma. Foto por Asier G. Morato.

Si buscas en Internet es fácil acabar abrumado con la cantidad de recetas de Smoothies que existen. Puede parecer imposible abarcarlo todo, pero en realidad todas ellas comparten la misma base:

  • Entre una y tres frutas.
  • Algún líquido como leche, zumo, café o té.
  • Y por último, aunque es opcional, toque de sabor que sea la guinda del pastel: yogurt, miel, chocolate…

Es cierto que hay que tener cuidado con las cantidades, pero que los cuatro tipos de ingredientes se repitan en todos ellos hace que sea muy fácil experimentar con estos batidos naturales. Al final solo hay que mezclarlo todo en la batidora.

Tres recetas para empezar

Smoothies

Smoothie de frutas del bosque. Foto por Asier G. Morato.

Metemos 50 gr de arándanos, 50 gr de moras, un plátano y medio, 2 cucharadas de crema de avellanas, 2 cucharadas de miel, 250 ml de leche de almendra o arroz y 5 cubitos de hielo en un recipiente y lo batimos todo hasta que quede suave. Servimos en un vaso y añadimos un poco de granola o cereales para decorar.

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Smoothie de chocolate, plátano y aguacate. Foto por Asier G. Morato.

Metemos 250 ml de leche de almendra, medio plátano, medio aguacate, cucharada y media de chocolate soluble, una cucharada de miel y 4 cubitos de hielo en un recipiente y lo batimos todo hasta que quede suave. Servimos y ponemos un poco de chocolate rallado a modo de guinda.

Smoothies

Smoothie de fresas, plátano y coco. Foto por Asier G. Morato.

Metemos 110gr de fresas, 50 gr de frambuesas 250 ml de leche de coco, un chorro de zumo de limón, un plátano, 4 cubitos de hielo en un recipiente y lo batimos todo hasta que quede suave.

Ahorra tiempo

Smoothies

Después de limpiar, pelar y trocear guardamos la fruta necesaria para un batido en una bolsa de plástico individual. Foto por Asier G. Morato.

Si te enamoras de los Smoothies y quieres prepararlos com regularidad pero te da pereza comprar, limpiar y preparar la fruta todos los días lo mejor es ser previsor.

El día que compres la fruta puedes dejarla preparada y guardarla en bolsas individuales. Después las metes al congelador y el día que las necesites sólo tienes que añadirlas directamente a la jarra y batir. Además, como están congeladas puedes prescindir del hielo, las propias frutas se encargarán de enfriarlo todo.

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