Todos los artículos etiquetados como: Películas

Es imposible no enamorarse de esta película

Dicen que las mayores sorpresas ocurren cuando menos te lo esperas y no puede ser más cierto. Cuando fui al cine el pasado sábado lo hice como un escéptico que esperaba decepcionarse después de las altas expectativas que generan los premios. ¿Cómo no hacerlo después de tantos chascos?

12 maratones de series y películas que tienes que ver al menos una vez en la vida

Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Esas han sido durante años las tres cosas que había que hacer antes de morirse, sin embargo, se han quedado un poco anticuados. ¿Abrir un blog cuenta como escribir un libro? ¿Hacerse de Greenpeace cuenta como plantar un árbol? ¿Y comprarse un coche eléctrico?

Podríamos dedicar toda una temporada debatiendo sobre experiencias vitales, pero lo mejor será empezar con algo más sencillo. Como esta lista de 12 maratones de series y películas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Los siete imperdibles del Festival de Cine de San Sebastián

Con más de 220 películas proyectadas, el 64 festival de cine internacional de San Sebastián ha resultado totalmente inabarcable. Ni siquiera ha resultado fácil ver todas las películas que participaban en las dos secciones más importantes y mucho menos escoger las mejores de todas ellas. Sin embargo, aquí tenéis las siete películas del Zinemaldia que más nos han gustado en El Imperdible.

American Pastoral, el fin del sueño americano

Como decía la madre de Forest Gump, “la vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Nunca sabes que va a ocurrir. Los hay de los que no se espera nada y lo consiguen todo, pero también de los que lo tienen todo y acaban en la nada. Como con Seymour “el sueco” Levov el protagonista de “American Pastoral”, la opera prima de Ewan McGregor como director.

Bayona vuelve a tocarnos la fibra sensible con “Un monstruo viene a verme”

Contar una historia es algo que todos podemos hacer, sin embargo, hacerlo de forma que impacte en la audiencia sólo está al alcance de unos pocos. J.A. Bayona es uno de ellos. Lo hizo con “El Orfanato” y “Lo Imposible” y, después de asistir a uno de los pases, os puedo asegurar que lo ha vuelto a conseguir con “Un monstruo viene a verme” (A Monster Calls). Una película que llega hasta lo más hondo de tu corazón a través de Conor (Lewis MacDougall), un joven demasiado mayor para ser considerado un niño pero demasiado pequeño para ser considerado un hombre.