Un bol de granola sin gluten, con yogurt griego, plátano y frutas del bosque. ¿Alguien da más?
Si hablamos de cereales no hay duda alguna de que el rey absoluto es el Muesli. Una mezcla de avena, trigo o centeno con frutas deshidratadas y frutos secos de origen suizo que se ha convertido el sinónimo de un desayuno nutritivo. Sin embargo, si prefieres un desayuno con más energía no hay nada mejor que la Granola.
Al igual que el Muesli está hecho a base de cereales y frutos secos, solo que la Granola está horneada y resulta más jugosa gracias a la miel. Todo un desayuno de campeones, especialmente si la mezclas con yogurt y algo de fruta fresca.
¿Qué necesitas?

Para preparar de 10 a 12 raciones de granola sin gluten necesitas lo siguiente:
- 500 gr de copos de avena sin gluten.
- 75 gr de trigo sarraceno.
- 100 gr pipas de calabaza.
- 125 gr de pipas de girasol.
- 25 gr de semillas de sésamo.
- 60 gr de coco rallado.
- 150 gr de copos de quinoa.
- 120 gr de almendras.
- 100 gr de nueces (mejor si son pecanas).
- 200 ml de aceite de girasol.
- 120 gr de miel.
- 1 cucharada de vainilla.
- 1 cucharada de canela.
O también puedes comprarla, aunque os puedo asegurar que no es lo mismo. Mientras que para preparar el resto del bol sólo tienes que añadir lo siguiente:
- Yogurt griego.
- Plátano.
- Frambuesas.
El paso a paso

Una vez tengas todo preparado sólo tienes que seguir estos pasos:
- Precalentamos el horno a 180º con fuerza arriba y abajo.
- Ponemos los copos de avena, el trigo sarraceno, las pipas de calabaza, las pipas de girasol, las semillas de sésamo, el coco, la quinoa, las almendras y las nueces en un bol y lo mezclamos todo.
- Ponemos el aceite de girasol, la miel, la vainilla y la canela en una sartén y las cocinamos a fuego lento durante 10 minutos sin que hierva. Una vez esté listo lo añadimos al bol y lo mezclamos todo.
- Ponemos un papel vegetal sobre una de las placas del horno y esparcimos la mezcla hasta que quede una fina capa. Después lo horneamos durante 30 minutos hasta que quede dorado y crujiente.
- Cuando pase el tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
- Por último, sacamos un bol de desayuno, añadimos una ración de granola sin gluten y lo cubrimos todo con yogurt y frutas como un plátano troceado o frambuesas.
[blue_box]A parte de estas frutas puedes usar cualquiera que te guste. Lo mismo con el yogurt griego, que puede ser sustituido por cualquier tipo de leche sin ningun problema.[/blue_box]
¡Y listo para comer!