Tus fotos de Instagram no volverán a ser lo mismo.
Los smartphone han popularizado la fotografía como ninguna cámara lo había hecho antes. Ni siquiera las Polaroid. Son fáciles de utilizar, siempre van con nosotros, nos permiten compartir el resultado al instante y además cada vez tienen más calidad.
Sin embargo, estas cámaras todavía tienen muchas limitaciones. ¿Quieres acercarte a un detalle? Lo siento pero no enfoca de tan cerca. ¿Sacar un monumento? Lo siento pero sin un gran angular vas a tener que cortar un trozo. Año a año se van eliminando, como el caso del zoom del iPhone 7 Plus, pero hasta entonces toca recurrir a accesorios como éste.
Cambia el punto de vista

Nacido en Kickstarter, el Olloclip consiste en un juego de lentes que se acopla a tu iPhone para ofrecerte más opciones a la hora de sacar fotos. Sus modelos van desde un kit Macro hasta uno con Teleobjetivo. Aunque el más versátil (y barato) de todos es el kit 4 en 1 que incluye una lente Gran Angular, un Ojo de Pez y dos lentes Macro.

Resulta muy fácil de usar. Simplemente hay que colocarlo sobre la cámara y ya está listo para disparar. Todo ocurre de forma analógica, así que no necesitas ninguna app ni actualización. Su diseño puede parecer algo extraño, pero de esta manera podemos usar cualquiera de las cuatro lentes tanto en la cámara delantera como en la trasera. Cuando no lo utilices puedes engancharlo en la base y llevarlo colgado del llavero o la mochila.
Gran angular

Puede que pase desapercibida ante el Ojo de Pez o las lentes Macro, pero el Gran Angular es el objetivo que más he usado con diferencia. Es cierto no resulta tan emocionante o sorprendente pero si es de lo más práctico.
¿Estás fotografiando un paisaje o un monumento? No dejes ni un detalle fuera ¿Sacando foto de grupo? No hace falta que os apretéis vais a entrar todos de sobra. Puedes dejar el palo de selfie en casa, el gran angular del Olloclip te va a cubrir las espaldas.

El único pero que tiene son las pequeñas distorsiones que crea en las esquinas de la imagen cuando sacas una foto. Nada grave si la foto va a acabar en Instagram pero que se nota si la imprimes o amplias. Aunque lo más curioso de todo es que no aparecen cuando grabas vídeo. ¯_(ツ)_/¯
Ojo de Pez

Por su parte el Ojo de Pez es, con mucha diferencia, la lente más divertida. Si te gusta experimentar este es tu objetivo. Le da un toque tan radical a la imagen que parece que has convertido tu iPhone en una Lomo.

El ángulo de visión roza los 180º, así tienes que andar con cuidado de que no se te cuele la mano o los pies en la foto. Además, todas las líneas rectas aparecen curvadas y deformadas. Da igual lo que fotografíes, todo va a tener un aspecto único.
Lentes Macro

De todas las lentes que incluye el Olloclip, los dos objetivos Macro (x10 y x15) son con diferencia los que mejor rendimiento tienen. Su zoom y la capacidad de enfocar a distancias cercanas hacen que sean ideales para fotografiar pequeños detalles.
Las fotos resultan de lo más espectaculares, pero no por su extravagancia si no por mostrar los detalles que habitualmente pasan desapercibidos. Todo con una nitidez y claridad que ya podría tener el Gran Angular.


Puede parecer un poco redundante tener dos lentes Macro, pero lo cierto es que cada una nos permite hacer fotos muy distintas.

Como ves si te fijas en los detalles da mucho juego, aunque por desgracia resultan bastante incomodas de usar al tener que desenroscar parte de la lente de la montura. No es que sea muy laborioso, pero puedes acabar perdiendo alguna pieza.
Comprar Olloclip para: