Lo sabemos, esta fiesta es toda una americanada pero eso no hace que deje de ser divertida.
Puede que sea culpa de las películas americanas o puede que en España cualquier excusa sea buena para para salir de fiesta. Sea como fuere, lo cierto es que cada vez son más los que celebran Halloween la noche del 31 de octubre. Los niños prueban a pedir caramelos, los disfraces de carnaval reciben una segunda oportunidad y las calabazas viven su momento de gloria antes de acabar hechas puré. Si esto de la noche de los muertos todavía te pilla fuera de juego, aquí tienes seis ideas para animar tu fiesta de Halloween.
Decora el cuarto con estos DIY

Para empezar, puedes cortar unos cuántos folios A3 en espiral y dibujarles un par de ojos y una boca para crear unos terroríficos fantasmas. Después sólo necesitas un poco de hilo y algo de celo para colgarlos del techo.

Otro DIY económico con el que decorar tu fiesta son estas calaveras inflables. Sólo necesitas unos cuantos globos blancos y un rotulador permanente. Si los globos son naranjas puedes llenar la casa de calabazas sin tener que atracar la frutería.
Lo ideal es pintarlos una vez inflados puesto que si cambian de tamaño el dibujo se daña. Si no tienes helio puedes hacer que floten pegándolos con celo.

Aunque siendo sinceros no hay fiesta que se precie sin un abominable kit para selfies. Con unas cuántas cartulinas de colores, unas pajitas/palillos y las plantillas adecuadas puedes crear el accesorio perfecto para los selfies de la noche.

Sólo hay que sujetarlos delante de tu cabeza y poner la cara más rara que se te ocurra.
Dale un toque terrorífico a la comida

No hay fiesta de Halloween que se precie que no tenga unos buenos dulces. Si no eres mucho de caramelos puedes preparar estas magdalenas cubiertas de chocolate blanco en las que se ha quedado atrapada una bruja. Además de los ingredientes sólo necesitas unas pajitas y una cartulina.
Si lo necesitas aquí tienes la receta de las magdalenas sin gluten:

Con un poco de pintura negra y unas cartulinas también puedes convertir las latas de refresco en unos murciélagos. Una pena que no vuelven de verdad, nadie perdería su bebida si esta le siguiese por el aire.

Tampoco vas a necesitar mucha maña para crear estas monstruosas momias pizza. Masa, tomate, queso, aceitunas negras y un poco de horno. Nada que no hayas cocinado hasta ahora.
Si lo necesitas aquí tienes la receta de la masa de pizza sin gluten: