Si estás pensando en viajar a la capital inglesa pero no tienes muy claro por dónde empezar, aquí tienes 10 lugares que visitar en Londres. Desde los monumentos más famosos hasta los barrios alternativos de moda.
No importa si quieres ir para ir de compras, a ver alguna obra de teatro, conocer los barrios más alternativos o si simplemente te ha entrado el gusanillo después de ver The Crown. La capital inglesa es un destino perfecto tanto para una escapada de dos días como de una semana, que es el tiempo que pasamos conociendo cada uno de sus rincones.
Al ir no sabía muy bien que esperarme, pero cuando monté en el avión de vuelta estaba totalmente enamorado de ella. Si aún no habéis tenido la oportunidad de conocer la capital de Gran Bretaña, aquí tenéis los 10 lugares que visitar en Londres.
Estos son mis rincones favoritos, pero en El Imperdible también puedes encontrar listas con los restaurantes y mercados donde comer bien en Londres, las mejores tiendas para ir de compras por Londres, una ruta por el Londres de Harry Potter, consejos sobre cómo moverse por Londres de forma barata o las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad en 3 días.
Palacio de Buckingham

No importa si eres monárquico o republicano, no puedes decir que has estado en Londres si no has visitado el Palacio de Buckingham. Además de ser el hogar de la Reina Isabel II el palacio es todo un portento arquitectónico. Los famosos cambios de guardia suelen estar a abarrotar y duran su tiempo, así que piénsate dos veces si quieres verlos. Aún así te recomiendo incluirlo en tu lista de lugares que visitar en Londres. Si tienes curiosidad, también se puede visitar por dentro.
Abadía de Westminster

Aprovechando que estás por la zona, tampoco puedes dejar de pasarte por la Abadía de Westminster. Su arquitectura gótica deja sin palabras. Como suele ocurrir con este tipo de mega atracciones turísticas suele estar bastante abarrotado en temporada alta, pero merece la pena pasar aunque sea para verla por fuera.
Big Ben

Para terminar con la lista de lugares que visitar en Londres de esta zona, no olvidéis pasar por el Big Ben, el reloj más famoso del mundo y el símbolo más representativo de la ciudad y el país. Si queréis sacar la mejor foto del lugar os recomiendo ir a los jardines del Hospital St Tomas o a la calle Great George St, a la altura de la estatua de George Canning.
London Eye

¡No todos los lugares que visitar en Londres van a ser de hace siglos! En la zona sur del río se encuentra el London Eye, una noria que en sólo 18 años ha conseguido convertirse en la atracción por excelencia de la ciudad. Sus 135 metros y las cabinas recubiertas de cristal dan una vista de 360º de toda la ciudad. Perfecto para hacer una foto panorámica, pedir matrimonio o rodar una película… Lo que se tercie. Eso si, prepara la cartera los tickets cuestan de 25€ a 35€.
Tate Modern Museum

Este museo de arte moderno está situado dentro de la antigua central térmica Bankside Power Station, al sur del Támesis. Además de tener una colección espectacular de arte moderno, el museo es toda una brutalidad desde el punto de vista arquitectónico. Una de sus torres (de casi 100 metros de altitud) cuenta con un mirador con unas vistas impresionantes al skyline de la ciudad, además, es gratuito.. Y como suele pasar en este tipo de museos, la tienda no está nada mal.
Shoreditch

Ni Camden Town, ni Portobello Road, el barrio de moda de Londres se llama Shoreditch. Este barrio de clase obrera se ha convertido en el epicentro de la cultura urbana, indie y, por qué no decirlo, hipster desde que varias startups instalaron sus oficinas. El barrio está lleno de restaurantes, tiendas alternativas, grafitis que son obras de arte e incluso tienen varios mercados muy interesantes.
Puede que no sea tan famoso como los otros, pero todavía no ha vendido su alma a los turistas y se puede disfrutar de la cultura y ambiente que lo ha hecho tan famoso.
British Museum

Puede que muchas piezas del museo salieran del espolio del Imperio Británico, pero no voy a negar lo emocionante que fue visitarlo para alguien que de pequeño quería ser arqueólogo. Al final acabé como periodista, pero disfruté de la visita como un enano. Desde piezas de la antigua Grecia (incluido el friso del Partenón) hasta el antiguo Egipto (aquí reside la Piedra de Rosetta) y estatuas Moái la colección es increíble. La entrada es gratuita.
Museo de Historia Natural

Otro museo que no puede faltar en tu lista de lugares que visitar en Londres es el de Historia Natural. Aunque sólo tienen un par de dinosaurios (en esto gana el de Nueva York), el resto de la colección es interesante y el edificio parece salido de una película de Harry Potter. La entrada es gratuita.
Tower Bridge y alrededores

El Tower Bridge y sus alrededores es otro de los puntos calientes de Londres. Cruzar el Támesis por el puente de la torre es una experiencia de lo más curiosa. Sobre todo cuando ves en primera persona cómo se levanta la carretera para dejar pasar algún barco.

Si buscáis alguna excusa para cruzarlo, en el lado norte está la Torre de Londres y en el lado sur está el Ayuntamiento con su Potters Field Park (perfecto para descansar) y el barco de la Marina Real Británica HMS Belfast. Las puestas de sol en verano desde esta zona son geniales.
Chinatown

Por último, aunque no por ello menos importante, no os olvidéis de añadir Chinatown a vuestra lista de lugares que visitar en Londres. No es tan grande ni distinto como el de Nueva York, pero la puerta de entrada es preciosa y hay varios locales de lo más peculiares. Aunque sólo sea por cotillear merece la pena entrar en ellos.
Esto es sólo una sugerencia de los lugares que visitar en Londres, pero tiene mucho más que ofrecer. Si quieres saber más sobre la ciudad del Támesis no dudes en echar un ojo a nuestra guía de viaje de Londres.