Caprichos
1 comentario

Es hora de cortar con los cables y volver con la música

AirPods, los mejores cascos inalámbricos que puedes comprar

Después de probar todo tipo de auriculares por fin he dado con los mejores cascos inalámbricos para escuchar música estés donde estés.

Veréis, soy una de esas personas que se pasa el día escuchando música y podcast. No importa si me acabo de levantar y me estoy preparando para ir al trabajo; si me siento a escribir un artículo; o si salgo con Woody a dar un paseo. Siempre llevo banda sonora.

Puede parecer una tontería, pero la música me ayuda a concentrarme, me da ese empujón extra cuando lo necesito, me hace desconectar… Incluso hace que las aburridas vueltas a casa de las noches del fin de semana sean especiales y no un sopor. De ahí que nunca me separe de mis cascos.

En los últimos años he probado todo tipo de auriculares, desde los barateiros que vienen con el móvil hasta los Over Ear más pomposos, y al final creo que por fin he encontrado mis favoritos: los AirPods de Apple (179€). Seguramente no sean los que mejor suenen, pero sí son los más cómodos y versátiles.

Los mejores cascos inalámbricos que puedes comprar

AirPods, los mejores cascos inalámbricos que puedes comprar

Foto por Asier G. Morato.

Al principio puede darte miedo que se te caigan sin más de la oreja y los pierdas, pero en más de un año jamás me ha pasado.

Hasta hace no mucho tanto los auriculares Bluetooth tenían tantas cosas a favor como en contra. Por un lado te evitabas pasarte 10 minutos desenredando el manglar en el que se había convertido el cable en tu bolsillo, pero casi te tirabas el mismo tiempo configurándolos auriculares cuando querías dejar de usarlos con un chisme y enchufarlos a otro. Por el otro, te dan la oportunidad de alejarte del móvil sin miedo pero el rango y la latencia solían ser tan pobres que apenas podías salir de la habitación.

Por eso, cuando llegaron los AirPods con su chip W1 y solucionaron todos estos problemas de conexión, rango, latencia y sincronización con varios dispositivos a la vez no tardaron en convencerme de que eran los mejores cascos inalámbricos del mercado.

Aunque si hay algo que hace que los AirPods sean tan versátiles y cómodos en el día a día es su estuche. Es el truco que hay tras la magia. Por un lado evita que se pierdan por ahí y los protege cuando los llevas en el bolsillo. Por el otro, es una batería externa que carga los AirPods mientras no los usamos. Su tamaño es rídiculo, pero gracias a él los AirPods tienen hasta 24 horas de autonomía que para mi se traduce en más de una semana sin conectarlos a la red.

AirPods, los mejores cascos inalámbricos que puedes comprar

Foto por Asier G. Morato.

Si sólo tenemos en cuenta su sonido puede que los AirPods no sean los mejores cascos inalámbricos: no tienen cancelación de ruido y hay auriculares Over Ear con bajos, medios y agudos más ricos. Pero ningún otro resulta tan cómodo o versátil y eso para mi vale mucho.

Son unos auténticos todoterreno: los puedo llevar siempre en el bolsillo o la mochila, se conectan en un periquete, suenan genial y la batería dura una barbaridad. Ahora, si me fuese a pasar 8h con ellos puestos mientras trabajo, por ejemplo, acabaría con unos buenos Over Ear con cancelación de ruido o, si no tuviera compañeros a los que molestar, uno de esos altavoces inalámbricos/inteligentes que están tan de moda.

Hablando de altavoces inteligentes, los AirPods tienen su lado smart gracias a Siri. Sólo hay que dar dos golpecitos a cualquiera de los auriculares para que nos escuche y a partir de ahí le podemos pedir desde que nos ponga una lista hasta que nos suba el volumen. Algo bastante útil si eres de los que se acuerda de los títulos de las canciones/álbumes/artistas.

Eso dentro del apartado musical, por que también podemos pedirle todo tipo de tareas: hacer una llamada, mandar un WhatsApp, crear un recordatorio, añadir algo a la lista de la compra… Aunque, si os soy sincero, la función inteligente que más me gusta es que se pare la música cuando te quitas un casco y vuelva a sonar cuando te lo pones.

De hecho diría que sólo tienen una pega, si estás fuera del universo Apple pierden bastante. Nada de sincronización automática con varios dispositivos y la batería dura menos. ¯_(ツ)_/¯


Si estáis buscando unos auriculares sin cable y tenéis un iPhone no os lo penséis más. Os aseguro que los AirPods (179€) son los mejores cascos inalámbricos que os podéis comprar hoy en día.

Archivado en: Caprichos

Por

Me dedico a la comunicación y, además, soy el padre de El Imperdible. Vivo en Vitoria-Gasteiz y me encanta contar historias, sacar fotos, pasear a mi perro y los aguacates. Puedes seguirme en Twitter e Instagram. Si quieres hablar envíame un mail o puedes conocerme más en mi web.

1 comentario

Deja un comentario: