Todos los artículos guardados como: Cooltura

Puede que internet no haya sido la revolución cultural que muchos esperaban pero desde luego que no podemos negar lo mucho que ha cambiado el mundo desde que nos empezamos a conectar. Puede que a algún que otro blog de entretenimiento y ocio les cueste verlo, pero la forma en la que contamos (y vivimos) historias se ha transformado por completo.

Ya no hace falta ir a una sauna repleta de gente hablando o masticando palomitas como una vaca para ver el taquillazo de turno. Tenemos música para dos o tres vidas en nuestro bolsillo. Y por si fuera poco, gracias a los videojuegos, podemos tener un papel activo en las historias.

No busques ningún otro blog de entretenimiento y ocio. En la sección de Cooltura de El Imperdible vas a encontrar las mejores series, películas, juegos, libros, cómics, discos… Esas historias de las que todo el mundo habla, esas que te marcan para siempre.

Nintendo Switch Lite Amarilla Foto por Asier G. Morato.

Nintendo Switch Lite, el tamaño no importa

Más pequeña, más ligera, más resistente, algo más de batería y alguna que otra pega. La pregunta es, ¿acaso merece la pena la Nintendo Switch Lite? Siempre he sido más de consolas portátiles que de sobremesa. Por eso me gustó tanto la Switch original: por primera vez podía seguir con mis aventuras sin importar si estaba en el sofá o de viaje. Dos años y medio después llega la Nintendo Switch Lite (219€) y lo que empezó como una consola de sobremesa que podías llevarte por ahí se ha transformado en una consola portátil. La diferencia es sutil, pero tiene algunas consecuencias. Algunas son buenas y otras son malas. De ahí la pregunta del millón: ¿Acaso merece la pena la Nintendo Switch Lite? ¿Acaso merece la pena la Nintendo Switch Lite? Además del color amarillo, que tanto me recuerda a mi Game Boy Color, lo primero que llama la atención cuando la coges por primera vez es lo pequeña y ligera que es. Es más, es uno de los motivos por los que merece la …

La mejor música indie española Vetusta Morla Foto por Asier G. Morato.

Estos con los Reyes del indie español

En El Cassette de este mes hemos salido en busca de los reyes alternativos para hacer una lista con la mejor música indie española. Musicalmente hablando, soy bastante promiscuo. A excepción de un par de géneros (si es que se puede definir así al Regetón) y artistas, escucho de todo. No importa si es actual o más viejo que la rueda; si es en castellano, en inglés o francés; incluso si es propio del FIB o del Concierto de Año Nuevo de Viena. Pero si tengo alguna una debilidad, esa es, sin duda alguna, la música alternativa que hacen grupos como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Izal, Lori Meyers y compañía. Por eso, en este tercer cassette, tras hablar de los artistas que darían la nota en 2019 y de música para trabajar, toca recopilar la mejor música indie española. El Cassette: la mejor música indie española Hace un par de semanas escuché por primera vez Fascinados, una pegadiza canción que Sidonie ha grabado con los mejores artistas indie españoles del momento. Un inicio inmejorable …