Todos los artículos guardados como: El Mochilero

Pocas experiencias resultan tan imperdibles como viajar. No importa si es a la vuelta de la esquina o al quinto pino, recorrer el mundo con la mochila al hombro es una sensación increíble. No es que sea el guía turístico definitivo, pero espero que estas experiencias en forma de blog de viajes os ayuden a descubrir lugares maravillosos.

Si te das una vuelta por algún que otro blog de viajes puede parecer que sólo se puede conocer mundo a todo trapo, pero si algo he aprendido en todos estos años es que con una mochila y un sofá en el que caer muerto durante la noche suele ser más que suficiente.

Hay muchas formas de viajar, pero yo soy de los que quiere conocer el lugar como si hubiese nacido allí. Adoro perderme y encontrar los rincones ocultos que te dejan sin palabras, descubrir nuevos sabores y sobre todo disfrutar de toda la cultura local. Si eres cómo yo, este es tu blog de viajes.

La Barraca Portitxol la mejor cala de Alicante y la Comunidad Valenciana Foto por Asier G. Morato.

Esta cala alicantina me tiene enamorado

Cuando piensas que ya lo has visto todo te encuentras con lugares tan especiales como La cala Barraca o Portitxol. Una rincón tan mágico que para mi es la mejor cala de Alicante y la Comunidad Valenciana. No sé si será que ha empezado a hacer buen tiempo o que tengo muchas ganas de que llegue el verano, pero esta última semana no he podido parar de pensar en uno de los rincones más mágicos que visite el año pasado: La cala Barraca o Portitxol de Xàbia (Alicante). Como toda cala que se precie, llegar hasta aquí es una pequeña aventura. La carretera es un lio de cruces y pequeñas carreteras paralelas rodeadas de casas. El boom del ladrillo hizo estragos por la zona y es un ejemplo de manual de eso que todos los caminos llevan a Roma. Bueno, todos no. A la vuelta el GPS se lió tanto que nos quiso llevar por un camino/sendero en el que apenas pasaba una bicicleta. Hacerme caso cuando os digo que aquí lo importante no es …