ÑAM, El Mochilero
- Dejar un comentario

Dónde comer en Florencia: siete rincones para disfrutar de la gastronomía Italiana

Sitios donde comer bien en Florencia

Dicen que en Italia es imposible comer mal, pero si quieres ir a tiro hecho aquí tienes los mejores sitios donde comer bien en Florencia.

No me voy a andar con rodeos. ¿Sabéis eso que dicen de que la comida en Italia está muy buena? Bueno, pues es todo cierto. Se come de rechupete. De hecho, salvo que caigas en la típica trampa para turistas, lo más seguro es que aciertes comas donde comas.

Dicho esto, si queréis ir a tiro hecho, aquí van alguno de los restaurantes donde comer bien en Florencia sin tirar la casa por la ventana.

7 sitios donde comer bien en Florencia

No es que probásemos todos y cada uno de los restaurantes de la ciudad pero, de todos en los que comimos, estos son sin duda nuestros favoritos. Id abriendo el apetito…

Grom (Sin Gluten)

Sitios donde comer bien en Florencia Sin Gluten Grom Helados
Foto por Asier G. Morato.
Via del Campanile, 2, 50122 Firenze FI, Italia

Pocos sitios pueden presumir de tener helados tan buenos como los de Grom. El lugar donde la mejor materia prima se junta con las mejores recetas para hacer un alarde de la maestría heladera de los italianos. ¿Mi favorito? El helado de yogurt.

Además de su increíble sabor, todos sus helados y conos son sin gluten. Y cuando digo todos es todos. De hecho ni siquiera tienen versión con gluten, por lo que no hay problemas de contaminación cruzada.

Hostaria Il Desco (Sin Gluten)

Sitios donde comer bien en Florencia Sin Gluten Hostaria Il Desco Pasta
Foto por Asier G. Morato.
Via delle Terme, 23/ r, 50123 Firenze FI, Italia

Si buscas un restaurante cálido y tranquilo donde tener una cena romántica a la luz de las velas la Hostaria Il Desco es tu sitio. Situado junto al Mercato del Porcelino y a pocos metros del Ponte Vecchio, este es el lugar perfecto para compartir unos gnocchis con gorgonzola y nueces o un carpaccio con trufa con esa persona tan especial.

Además, gran parte de la carta es apta para celíacos (sin gluten).

Bar Pasticceria Piccioli

Sitios donde comer bien en Florencia Cafetería Pastelería
Foto por Asier G. Morato.
Borgo Ognissanti, 118/red, 50123 Firenze FI, Italia

A diferencia de España, en Italia casi todas las cafeterías sirven un café exquisito pero si tuviese que quedarme con una sola cafetería de Florencia esa sería sin duda alguna el Bar Pasticceria Piccioli. Una pequeña pastelería/cafetería de toda la vida situada a un paso del centro de la ciudad.

Además de servir un café tremendo, sirven unos cruasanes y napolitanas exquisitos. Aunque en realidad toda su pastelería tiene una pinta estupenda.

Starbene (Sin Gluten)

Via dei Neri, 13/r, 50122 Firenze FI, Italia

Tanto si buscas algo dulce como si quieres comer algo rápido en Starbene podéis encontrar todo tipo de pastas, dulces, pizzas, empanadas, focaccias y un largo etc. Todas ellas sin gluten. Uno de esos sitios donde comer bien en Florencia visita y visita.

Amblé

Sitios donde comer bien en Florencia Tomar el Aperitivo Aperol Spritz
Foto por Asier G. Morato.
Piazzetta dei Del Bene, 7/A, 50123 Firenze FI, Italia

Si hay una tradición culinaria que hay que respetar en Florencia, esa es sin duda alguna la del Aperitivo. Cada día a eso de las 18:00-19:00 los bares empiezan a servir Aperol Spritz junto con todo tipo de raciones de los mejores platos de la gastronomía italiana.

Tras una larga jornada descubriendo las maravillas de Florencia, nada como acabar en Amblé y disfrutar de su Aperitivo.

Osteria All’antico Vinaio

Via dei Neri, 65R, 50122 Firenze FI, Italia

Puede que no sea la típica pasta o pizza, pero todavía hay noches en las que sueño con el bocadillo de prosciutto, mozzarella de búfala, tomate y albahaca que comí en la Osteria All’antico Vinaio.

Ingredientes de primera, esa deliciosa sencillez y un pan de focaccia capaz de enamorar a cualquiera. Uno de esos sitios donde comer bien en Florencia sin gastarse mucho dinero.

Mister Pizza (Sin Gluten)

Sitios donde comer bien en Florencia Sin Gluten Mister Pizza
Foto por Asier G. Morato.
Piazza del Duomo, 5r, 50122 Firenze FI, Italia

De primeras puede parecer toda una trampa para turistas, pero Mister Pizza es un restaurante bueno, bonito y barato. Situado en plena Piazza del Duomo, en este restaurante puedes comer (o cenar) unas pizzas estupendas maridadas con unas vistas increíbles a la catedral de Santa María Del Fiore.

Además, tienen pizzas sin gluten que harán las delicias de las personas celíacas.


Espero que esta lista de sitios donde comer bien en Florencia os sirva de ayuda. Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en compartirla en los comentarios.

¡Ah! Y no dejes de leer nuestra guía de viaje de Florencia. En ella encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje.


Guía de viaje de Florencia Postales Fondos de pantalla para el móvil ordenador
Foto por Asier G. Morato.

Extras exclusivos para suscriptores

Suscríbete a El Boletín, la newsletter de El Imperdible, y consigue de forma gratuita extras exclusivos como fondos de pantalla para móvil y ordenador o postales de Florencia.

(RGPD) ¿Aceptas recibir emails de El Imperdible?

Deja un comentario