ÑAM
2 comentarios

Esta ensalada me tiene en el bote

ensalada de bote la mejor comida para llevar a la playa

No hace falta que sigas buscando comida para llevar a la playa, esta ensalada de mango, granada, queso de cabra y tomate es perfecta para un picnic en la arena o, simplemente, disfrutar de un almuerzo veraniego en la calle.

Con estos calores es hora de aparcar los cocidos, asados y demás platos pesados y salir en busca de recetas ligeras y saludables para el verano. Sobre todo si quieres comida para llevar a la playa, la piscina o, alegrar tus almuerzos en el trabajo.

Si buscáis por ahí vais a encontrar todo tipo de opciones pero mi favorita, con mucha diferencia, son las ensaladas en bote. No es que sea un invento reciente, pero es de lo más apañado.

La idea es bastante sencilla: coges un tarro que tengas por casa y metes todos los ingredientes de tu ensalada dentro, empezando por los más húmedos y terminando por los más secos. O lo que es lo mismo:

  1. El aliño: aceite, vinagre, mostaza, miel…
  2. Vegetales y frutas húmedas como el tomate, el mango…
  3. Cualquier hidratos y proteina que vayas a poner: pasta, legumbres, cereales, pollo, queso…
  4. Y, por último, arriba del todo siempre las hojas de lechuga y los frutos secos, si es que vas a usar alguno.

De esta forma puedes dejar una ensalada lista por la mañana o, incluso, el día antes y que esté perfectamente conservada cuando te la vayas a comer. Eso si, es muy importante mantener los tarros de forma vertical hasta que vayas a comerlos.

Mi ensalada de bote preferida

ensalada de bote la mejor comida para llevar a la playa
Foto por Asier G. Morato.

Con estas reglas en mente, aquí va la ensalada que me tiene en el bote y la que te aseguro que te va a enamorar. Prepara papel y boli: una mezcla de escarola y lechuga roble, tomate, dados de mango, un puñado de granada, un par de rodajas de queso de cabra y como aliño un poco de aceite de oliva virgen extra, mostaza a la antigua y sal. Simplemente fetén.

Consejo: Si no quieres complicarte el aliño con aceite de oliva y mostaza a la antigua es una pasada, pero si quieres ir un paso más allá te recomiendo hacer una vinagreta con aceite de oliva, mostaza de Dijon, miel, zumo de limón, vinagre y pimienta.

En este caso, y para no liarla, el orden de los ingredientes (empezando por abajo) sería:

  1. El aliño de mostaza a la antigua y aceite de oliva.
  2. El tomate en dados.
  3. El mango en dados.
  4. La granada.
  5. El queso de cabra troceado.
  6. Y, arriba del todo, la lechuga de roble y la escarola mezcladas.
ensalada de bote la mejor comida para llevar a la playa
Foto por Asier G. Morato.

En cuanto al tamaño del bote, te recomiendo que uses uno de al menos 500 ml de capacidad, sobre todo si no vas a llevarte nada de segundo. Eso si, no lo llenes hasta arriba o si no no se va a terminar de mezclar todo bien cuando lo agites antes de comer.


¿Qué te parece mi propuesta de comida para llevar a la playa? ¿Te gusta o eres de esa gente de la vieja escuela que prefiere los filetes rebozados y la tortilla de patata?

Por cierto, si vas a veranear en Alicante tienes que visitar esta cala.


Invítame a un café ☕️

Si te gusta El Imperdible puedes apoyar mi trabajo invitándome a un café. Un pequeño chute de energía para seguir escribiendo, sacando fotos y grabando podcasts.

€2,00

Archivado en: ÑAM

Por

Me dedico a la comunicación y, además, soy el padre de El Imperdible. Vivo en Vitoria-Gasteiz y me encanta contar historias, sacar fotos, pasear a mi perro y los aguacates.

2 comentarios

  1. Héctor dice

    Sin duda, probaré esta ensalada. Parece la mar de apetecible. Muchas gracias por la receta.

Deja un comentario