Florencia, todo lo que tienes que saber para preparar tu viaje

Cuna de artistas, capital del Renacimiento, con una Golden Hour constante… Pocas ciudades son tan de postal como esta. Y con esta guía de viaje de Florencia puedes conocerla, saborearla y disfrutarla como nadie.

Qué ver, dónde comer, las mejores tiendas, las mejores vistas para hacer fotos, imperdibles que no te puedes perder. Todo eso y mucho más para que prepares el mejor viaje posible a la joya de la Toscana.

Guía de viaje de Florencia

Lugares que ver en Florencia

Los siete lugares que tienes que ver en Florencia para enamorarte de ella

Hay maravillas en cada esquina, pero estos son los rincones más bonitos que tienes que ver en Florencia si quieres enamorarte locamente de ella.

Suscríbete a El Boletín y recibe extras exclusivos de nuestra guía de viaje a Florencia

(RGPD) ¿Aceptas recibir emails de El Imperdible?
Sitios donde comer bien en Florencia

Dónde comer

No me voy a andar con rodeos. ¿Sabéis eso que dicen de que la comida en Italia está muy buena? Bueno, pues es todo cierto. Se come de rechupete. De hecho, salvo que caigas en la típica trampa para turistas, lo más seguro es que aciertes comas donde comas. Dicho esto, si queréis ir a tiro hecho, aquí van alguno de los mejores restaurantes de Florencia para que comer muy bien sin tirar la casa por la ventana.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia

De tiendas

No hay que sentirse mal por sacar un rato para darse un capricho entre tanta visita a museos y catedrales. De hecho, Florencia no sólo ha sido la cuna de los mejores maestros del renacimiento, también acoge a los mejores artesanos del cuero y tiene una gran tradición de joyerías y papelerías entre otros. Eso por no mencionar la gran cantidad de tiendas de ropa y demás que te puedes encontrar por ahí.


Cómo se hace el Aperol Spritz

Aperol Spritz, el aperitivo definitivo

En la semana que pasamos en Italia hubo mucha pasta, pizza y mozzarella pero sobre todo hubo muchos Aperol Spritz. Un cóctel que descubrimos por casualidad y es el auténtico rey del afterwork italiano. Vayas por donde vayas, a partir de las 18:30 empiezas a encontrarte con todo tipo de bares que te ofrecen Il Aperitivo, una combinación de Aperol Spritz con una barra libre de comida típica italiana que se supone que es para abrir el apetito.

Il Bussetto, los últimos artesanos del cuero en Florencia

Los últimos artesanos del cuero

Además de ser la capital del Renacimiento y contar con alguna de las obras y monumentos más importantes de la historia del arte, Florencia es conocida por su cuero y los productos que fabrica con él. Durante años sus calles han estado repletas de talleres y maestros. Sin embargo, en los últimos tiempos los artesanos han dejado paso a las importaciones y cada vez más difícil encontrar productos que realmente se hayan hecho en Florencia.


Las mejores vistas de Florencia dónde hacer fotos

Los mejores sitios para hacer fotos

Al contrario de lo que piensa la gente, la cámara no es lo más importante a la hora de hacer una foto. No lo voy a negar, ayuda. Pero lo que más vale es lo que está tras el visor: la persona. Saber exponer y componer es esencial. Casi tanto como saber dónde ponerse o dónde están las mejores vistas.

Lugares que ver en Florencia Catedral de Santa Maria del Fiore Cúpula Brunnelleschi

Extras exclusivos para suscriptores

Suscríbete a El Boletín, la newsletter de El Imperdible, y consigue de forma gratuita extras exclusivos como fondos de pantalla para móvil y ordenador o postales de Florencia.

(RGPD) ¿Aceptas recibir emails de El Imperdible?