Esto es todo lo que tienes que saber antes de preparar tu viaje a Londres

guía de viaje de Londres

Foto por Asier G. Morato.

Si estás pensando en visitar la capital de Inglaterra pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes una guía de viaje de Londres que recopila desde los lugares más interesantes hasta la mejor forma de moverse por la ciudad.

Aunque pueda parecer que a día de hoy Londres es un destino poco original, lo cierto es que es una de las ciudades más interesantes y divertidas del mundo. La capital de Inglaterra esconde un buen puñado de sorpresas incluso para aquellos que creen conocerla bien.

Es lo que tiene tener una cultura urbana en constante ebullición y estar viviendo un cambio constante. No importa si te gusta ir de compras, ver obras de arte, subir a rascacielos o simplemente perderte en el último barrio alternativo de moda, Londres tiene algo para todos los gustos.

Guía de viaje de Londres

Si no sabes muy bien por dónde empezar, aquí tienes una guía de viaje de Londres con los lugares más emblemáticos, trucos para moverse por la ciudad, los mejores restaurantes, las tiendas más originales, los lugares con el arte urbano más impresionante y una ruta que hará las delicias de los fans de Harry Potter.

10 lugares que visitar en Londres

guía de viaje de Londres

Foto por Asier G. Morato.

Si no tienes muy claro que visitar cuando camines por las calles de la capital de Inglaterra, aquí tienes una recopilación que no puede faltar en ninguna guía de viaje de Londres: mis rincones favoritos de la ciudad. Hay un poco de todo, desde los monumentos más famosos hasta los barrios alternativos de moda. Os aseguro que ninguno os dejara indiferentes.

Leer

Cómo moverse por Londres de forma barata y rápida

guía de viaje de Londres

Foto por Asier G. Morato.

Ir a una ciudad desconocida, en la que se habla otro idioma y, además, hay más gente que en la guerra es la combinación perfecta para acabar perdido o llegar mal y tarde a todos los sitios. Londres, como todas las grandes capitales, no es ninguna excepción y puedes acabar perdido o pagando un dineral si te desplazas como pollo sin cabeza.

Por suerte, una vez conoces el transporte público de la capital británica, las cosas empiezan a cobrar sentido y moverse por Londres es un juego de niños. Todo gracias a la enorme variedad de medios de transporte (públicos o privados) que existen.

Leer

Restaurantes y mercados donde comer bien en Londres

Estos son los mejores sitios donde comer bien en Londres

Foto por Asier G. Morato.

Vale, lo admito, el Fish & Chips ha hecho un daño irreparable a la reputación de la comida inglesa, todos los restaurantes suelen ser tirando a caros (sobre todo si los comparas con España) y suele ser difícil encontrar comida equilibrada (sólo hay que ver la bomba de colesterol que son los huevos, bacon, salchichas y alubias que forman el desayuno inglés).

Ahora, no todo es tan malo. La increíble mezcla de culturas ha hecho que haya mercados con platos típicos de casi todos los rincones del planeta, desde Asia y Oriente Medio hasta Africa y Sudamerica. Además, en los últimos años han aparecido restaurantes que quieren hacer las cosas bien. Y es que si sabes moverte encontrar dónde comer bien en Londres es bastante fácil.

Leer

Estas son las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

De todos los motivos por los que la gente decide pasar unos días en Londres, irse de tiendas seguro que es el que más se repite. No es que la ciudad no tenga otras cosas que ofrecer, cada esquina rebosa cultura por ejemplo, pero pocas ciudades marcan tendencia como la ciudad del Támesis.

No importa si lo que busques, aquí no sólo encuentras últimas tendencias de moda si no que hay tiendas que no se encuentran en ningún otro lado. Hay tanta variedad que para cuando te quieres dar cuenta lo sorprendente pare incluso de lo más corriente. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unas cuantas zonas por las que merece la pena pasarse.

Leer

Las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad en 3 días

Las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad de cabo a rabo

Foto por Asier G. Morato

Pocas formas de hacer turismo te ayudan a conocer tanto una ciudad como perderte caminando por ella. Puede que no sea tan cómodo como subirse a uno de esos buses descapotables o que corras el riesgo de perderte de verdad pero, si os soy sincero, no se me ocurre una forma mejor de viajar.

Con semejante extensión puedes pensar que la capital de Inglaterra es una mala ciudad para perderse, pero sus calles esconden tantas sorpresas que en realidad es ideal para ello. Y para muestra estas rutas a pie por Londres; con ellas puedes descubrir desde el lado más clásico y turístico de la ciudad hasta las zonas más alternativas y vanguardistas.

Leer

¡Potterheads, preparad las varitas! Esta es la ruta definitiva por el Londres de Harry Potter

Ruta por el Londres de Harry Potter: conoce los escenarios que inspiraron libros y películas

Foto por Asier G. Morato.

Algunos viajan a Londres por sus monumentos. Otros, lo hacen por sus tiendas. Puede que pocos lo hagan por su comida, pero estoy seguro que un gran número de personas lo hace para conocer de primera mano los lugares en los que se inspiró o se rodó Harry Potter.

Leer

Deja un comentario: