Cooltura, El Aperitivo
2 comentarios

Estas son mis ilustradoras favoritas

ilustradoras que tienes que seguir en instagram

Con el Inktober como excusa en este tercer episodio de El Aperitivo hablo con Eva, Laura y Manoli, las ilustradoras tras “Viviendo del Cuento” y de paso os cuento quiénes son las ilustradoras que tienes que seguir en Instagram.

Aprovechando que estamos en pleno #Inktober se me ha ocurrido que es un buen momento para hacer una especie de #FollowFriday con mis ilustradoras favoritas. Sólo que en vez de hacerlo en Twitter lo voy a hacer en mi blog y en vez de en viernes lo voy a hacer un martes.

Para quien no sepa que es el #Inktober, se trata de un evento que ocurre cada octubre desde 2009 donde miles de ilustradores y artistas se animan a realizar un dibujo en tinta cada día y publicarlo en sus redes sociales. La excusa perfecta para hacer una lista con las ilustradoras que tienes que seguir en Instagram vaya.

Viviendo del cuento con Eva, Laura y Manoli

Viviendo del cuento

Ilustración por Srta. M.

Puede parecer que vivir haciendo dibujos es una profesión sencilla, pero vivir del cuento es más difícil que nunca. Por eso, en este tercer episodio de El Aperitivo voy a hablar con tres artistas que se esfuerzan cada día para que su pasión sea, además, su profesión. Ellas son Eva (web, Instagram), Laura (web, Instagram) y Manoli (web, Instagram), las ilustradoras tras el podcast “Viviendo del Cuento”.

Además de en éste reproductor, puedes escuchar este episodio y todos los de El Aperitivo en Apple Podcast, Overcast, Spotify, iVoox, RSS, Anchor, Pocket Casts o Castro.

13 ilustradoras que tienes que seguir en instagram

ilustradoras que tienes que seguir en instagram

Foto por Asier G. Morato.

Bueno, dejémonos de poscas y vayamos al grano. Sin ningún orden en particular aquí tenéis la lista con las 13 ilustradoras que tienes que seguir en Instagram. Sus estilos son de lo más variados y cada una cuenta cosas distintas, pero todas ellas son igual de geniales.

Agathe Sorlet

Puede que los dibujos de esta ilustradora francesa parezcan sencillos, pero esconden todo tipo de mensajes e historias románticas y feministas. Sus dibujos son perfectos para ponerlos en un marco y colgarlos de la pared. Su hermana, Lorraine Sorlet, también hace un trabajo magnífico.

Instagram Web

Li Chen – Exocomics

Con un trabajo que va desde las viñetas hasta la ilustración Li Chen es, sin duda alguna, una de las ilustradoras que tienes que seguir en Instagram. Sus personajes recurrentes, casi siempre animales, y las historias que cuenta con ellos son simplemente geniales.

Instagram Web

Srta. M.

Con varios libros a sus espaldas y un estilo de lo más variado Manoli o Srta. M es una ilustradora a la que uno no se cansa de seguir. No sé por qué, pero siento una necesidad irresistible de abrazar a muchos de sus personajes.

Instagram Web

El Futuro es Brillante

Si eres de esas personas a las que les encanta leer viñetas Elisa Riera de “El Futuro es Brillante” es tu ilustradora. Los colores que elige son geniales y las anécdotas que cuenta (como su reciente “Un Tinder en Hong Kong”) son de lo más graciosas.

Instagram Web

Beatrice Blue

No hay lista de ilustradoras que tienes que seguir en Instagram que se precie que no tenga a Beatrice Blue en ella. Sus dibujos están tan llenos de detalle y son tan adorables que dan ganas de dejarlo todo e irse a vivir a uno de ellos.

Instagram Web

Agustina Guerrero – La Volatil

Desde que Patricia me dejó Diario de una Volatil Agustina Guerrero es una de mis artistas favoritas. En sus dibujos muestra historias cotidianas llenas de humor que siempre te sacan una sonrisa.

Instagram Web

P8ladas

Los dibujos de Lauren Santolaya (alias P8ladas) son una crónica de lo más satírica de lo que significa ser mujer hoy en día. Puede que su estilo no sea tan detallado como el de otras mujeres de la lista, pero te acabas riendo igual.

Instagram Web

Laura Gomez – Lecahier

Además de ser una de las invitadas del tercer episodio de El Aperitivo, Laura Gomez es otra de las ilustradoras que tienes que seguir en Instagram. No vas a encontrar a otra persona con dibujos tan adorables en todo internet.

Instagram Web

Marie Margo

Si hay algo que destaca del estilo de Marie Margo es su capacidad para integrar objetos cotidianos dentro de sus dibujos. Desde hojas y flores hasta frutas y muñecos de nieve. Aventurera como pocas.

Instagram

Ana Campu

Ana Campu es una de esas ilustradoras cuyo trabajo parece mucho más sencillo de lo que realmente es. A primera vista son bastante minimalistas pero sus texturas le dan una profundidad impresionante. Ojalá pudiese usar sus patrones para envolver todos mis regalos.

Instagram Web

Eva Carot

Si hay algo que rebosa el trabajo de Eva Carot eso es sin duda alguna su pasión por la naturaleza y los seres mitológicos. Parece que vive rodeada de sirenas, hadas, duendes y mucha tinta.

Instagram Web

Justine Cunha

Si os gusta la cultura pop tanto como a mi, Justine Cunha es una de las ilustradoras que tenéis que seguir en Instagram si o si. Sus dibujos de personajes son simplemente increíbles. Están todos, desde Violeta (Los Increíbles) y Rey (Star Wars) hasta Tracy Walker (Isle of Dogs)

Instagram Web

Sarah Andersen

Por último, aunque no por ello menos importante, tienes que empezar a seguir a Sarah Andersen (Crecer es un mito, Un bollito feliz). Las aventuras y desventuras de Sarah con la vida son simplemente geniales.

Instagram Web


Espero que os haya gustado mi selección de ilustradoras que tienes que seguir en Instagram. Si hay alguna artista que te encante y no está en la lista no dudes en compartirla con el resto en los comentarios.

2 comentarios

  1. Aitziber dice

    Te has dejado a Saludos al pollo, ilustradora de Gasteiz con diseños originales, divertidos y personalizados. Animo a la gente a que la visite y vea sus trabajos. Gracias por el artículo, muy interesante.

Deja un comentario: