El Aperitivo, Toma Nota
4 comentarios

Esta papelería va hacer que la vuelta al cole sea pan comido

Kit de papelería buena, bonita y barata para disfrutar escribiendo

Volver a clase y dejar atrás los placeres del verano nunca es fácil pero si tienes la mejor papelería para la vuelta al cole al menos se hace mucho más llevadero.

Seamos sinceros. A nadie le gusta que se termine el verano. Con algo de suerte llevas un par de meses sin ningún tipo de preocupaciones, disfrutando del buen tiempo, la playa y tus amigos/as. ¿Quien querría dejar todo eso atrás para sentarse de nuevo en el pupitre?

No digo que vaya a resultar fácil ni que sea lo mejor del mundo, pero volver también tiene sus cosas buenas. Te vuelves a reencontrar con tus amigos/as, te pones al día de todas las batallitas del verano y, sobre todo, tienes la oportunidad de estrenar papelería.

Un Aperitivo con Charuca

La mejor papelería para la vuelta al cole

Foto cedida por Charuca.

Aprovechando que estamos en septiembre hemos hablado con Charuca, una ilustradora que lleva más de cuatro años haciendo su propia papelería con mucho mimo y cariño, sobre la vuelta al cole en el primer episodio de El Aperitivo.

Además de en éste reproductor, puedes escuchar este episodio y todos los de El Aperitivo en en Apple Podcast, Overcast, SpotifyiVooxRSS, Anchor, Pocket Casts o Castro.

La mejor papelería para la vuelta al cole

Dicho esto, va siendo hora de ponerse con la lista de la mejor papelería para la vuelta al cole. Por que si hay que cambiar la playa por un pupitre, al menos que resulte más llevadero. En el pasado ya he hecho alguna lista con papelería para disfrutar escribiendo pero hoy nos vamos a centrar un poco más en lo académico.

Boli, lápiz, goma y sacapuntas

La mejor papelería para la vuelta al cole

Foto por Asier G. Morato.

Para empezar, hazte con un par de bolígrafos, un lápiz, goma y un sacapuntas. Son los básicos de cualquier estuche y con ellos cubres el 90% de las necesidades que vas a tener mientras estudias.

Mis bolis favoritos son los Pilot G-Tech-C4, cuestan unos 2,5€ cada uno. Os podéis hacer con toda la gama de colores, pero mi recomendación es que elijáis 2-3 que contrasten.

En cuanto a los lápices mis elegidos son los Staedtler Noris Club HB de forma triangular (0,7€), se vende en packs de 3 y de 12. Para la goma, siempre Milán y como sacapuntas, si buscáis calidad/comodidad/precio, os recomiendo este de Staedtler.

Lleva siempre un boli de repuesto

La mejor papelería para la vuelta al cole

Foto por Asier G. Morato

Puede que no sea el boli que recomiendo, pero no está de más llevar siempre un Bic en el estuche. Nunca sabes cuando vas a necesitar un boli de repuesto por si se te acaba la tinta o te lo pide un amigo.

La agenda será tu mejor amiga

La mejor papelería para la vuelta al cole

Foto por Asier G. Morato.

Te lo digo enserio. No sabes la de problemas y dolores de cabeza que te puede evitar dejar de fiarte tanto de tu memoria y descargar todas tus responsabilidades en una agenda.

Puedes usar un cuaderno cualquiera con el método Bullet Journal, hacerte con una agenda con un diseño muy especial como las que hace Charuca o simplemente usar alguna que tengas por casa. Sea cual sea la que elijas te aseguro que te ayudará muchísimo.

Un clasificador > 10 cuadernos

La mejor papelería para la vuelta al cole

Foto por element5 digital.

Durante muchos años tuve la manía de tener un cuaderno para cada asignatura. En mi mente todo resultaba más ordenado y práctico pero en realidad era un desastre. En algunos casos los cuadernos se quedaban cortos mientras que en otros me sobraba la mayoría de páginas. Eso por no hablar del caos que suponía gestionar tantos cuadernos y cargar con ellos.

¿La solución? Usar un mega clasificador y comprar cuadernos con micro-perforaciones para arrancar las hojas. Así sólo tienes que cargar con un cuaderno y un clasificador a la vez; puedes tener todo ordenado por asignaturas y de paso ahorras dinero.

Para sabértelo todo al dedillo

La mejor papelería para la vuelta al cole

Foto por Asier G. Morato.

Por último, aunque no por ello menos importante, si queréis aprenderos todos los temas al dedillo os recomiendo que os hagáis con un par de subrayadores de color pastel, un lápiz rojo/azul como el Faber-Castell 9608 Document y unas fichas. Es la combinación perfecta para resaltar lo importante, corregir y hacer resúmenes que existe.


Espero que esta lista con la mejor papelería para la vuelta al cole os haya resultado de utilidad. No dejéis de leer el resto de artículos de Toma Nota si sois unos enamorados/as de la papelería como yo.

4 comentarios

  1. Hola Asier y equipo del Imperdible. Me animo para escribiros y deciros que me encanta vuestra Web, que sigo desde el principio. Creo que, además, coincido con mucho de vuestros gustos. Os felicito también por la nueva iniciativa del Podcast, que por supuesto, ya le tengo agregado como favorito dentro dentro de mi reproductor de Podcast. Un Fuerte abrazo para todos y larga vida para el Imperdible!

  2. Hola Asier te escribo desde Perú, escuche tu primer podcats y me parecio excelente, corto, directo y con una invitada de lujo. Felicitaciones y sigue adelante.

Deja un comentario: