El Mochilero
- Dejar un comentario

¿Te vas unos días a Londres? Conócela a fondo con estas rutas

Las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad de cabo a rabo

Con la extensión que tiene puede parecer imposible visitar toda la ciudad caminando, pero si conoces las mejores rutas a pie por Londres es un juego de niños.

Pocas formas de hacer turismo te ayudan a conocer tanto una ciudad como perderte caminando por ella. Puede que no sea tan cómodo como subirse a uno de esos buses descapotables o que corras el riesgo de perderte de verdad pero, si os soy sincero, no se me ocurre una forma mejor de viajar.

Hay ciudades en la que es más fácil, como Vitoria-Gasteiz en la que todo queda a un tiro de piedra; y otras en las que parece imposible, como Nueva York, pero con un poco de ayuda del transporte público y la ruta adecuada es un juego de niños.

Con semejante extensión puedes pensar que la capital de Inglaterra es una mala ciudad para perderse, pero sus calles esconden tantas sorpresas que en realidad es ideal para ello. Y para muestra estas rutas a pie por Londres; con ellas puedes descubrir desde el lado más clásico y turístico de la ciudad hasta las zonas más alternativas y vanguardistas.

En este artículo os voy a enseñar las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad de cabo a rabo, pero en El Imperdible también puedes encontrar una lista con los mejores lugares que visitar en Londres, una selección de sitios donde comer bien en Londres, otra lista con las mejores tiendas para ir de compras por Londres, una ruta por el Londres de Harry Potter y consejos sobre cómo moverse por Londres de forma barata.

Las mejores rutas a pie por Londres

Si mezclas estas rutas a pie por Londres con un par de viajes en Tube puedes conocer la ciudad de cabo a rabo en un par de días.

El arte urbano de Brick Lane y Shoreditch

Las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad de cabo a rabo

Foto por Asier G. Morato

Si crees que los grafitis son simples pintadas que hacen cuatro vándalos para poner su firma en las paredes eso es por que no has visitado Brick Lane y Shoredith. En estos barrios de Londres el grafiti se eleva a la categoría de arte y caminar por sus calles es casi como hacerlo por el Tate Modern.

Si a eso le sumas un buen puñado de tiendas y restaurantes de lo más atractivos, estamos ante una de las rutas a pie por Londres más interesantes que existe. Perfecta para conocer la cultura urbana de la ciudad.

De tienda en tienda y tiro por que me toca

Las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad de cabo a rabo

Foto por Asier G. Morato

Partiendo desde el Marble Arch hasta Covent Garden y pasando por calles como Bond Street, Regent St, Carnaby St, Piccadilly Circus o Leicester Square te puedes encontrar la zona más comercial de todo Londres. Aquí es donde están todas las tiendas, no importa si son grandes o pequeñas.

Tampoco dejéis de pasar por Chinatown, justo al norte de Leicester Square o de acercaros hasta el Embankment Pier, al atardecer hay unas vistas preciosas del London Eye.

Del London Eye al Palacio de Buckingham

Las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad de cabo a rabo

Foto por Asier G. Morato

De todas las rutas a pie por Londres esta es la única realmente imperdible. Al menos si quieres visitar los monumentos más famosos de la ciudad. Partiendo desde el London Eye esta ruta cruza el Támesis para pasar por la Elizabeth Tower (la famosa torre del reloj), el parlamento británico, la abadía de Westminster y el Parque de St. James hasta llegar al hogar de la Reina de Inglaterra.

Si eres fan de The Crown ésta es tu ruta.

Por el sur del Támesis

Las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad de cabo a rabo

Foto por Asier G. Morato

Por último, aunque no por ello menos importante, está la ruta por el sur del Támesis. Durante años esta zona de Londres ha estado bastante olvidada pero en los últimos tiempos se ha renovado por completo. Empezamos por el museo Tate Modern y el Millenium Bridge y seguimos andando por la orilla sur hasta toparnos con el impresionante barco de la armada británica HMS Belfast, el nuevo ayuntamiento de la ciudad y terminamos cruzando el famoso Tower Bridge para acabar en la fortaleza de la Torre de Londres.


En estas rutas a pie por Londres os recomiendo pasar por las calles más interesantes y llenas de vida, pero lo cierto es que no son las únicas. En cada esquina puedes encontrar algo fascinante.

Si quieres saber más sobre la ciudad del Támesis no dudes en echar un ojo a nuestra guía de viaje de Londres.

Archivado en: El Mochilero

Por

Me dedico a la comunicación y, además, soy el padre de El Imperdible. Vivo en Vitoria-Gasteiz y me encanta contar historias, sacar fotos, pasear a mi perro y los aguacates. Puedes seguirme en Twitter e Instagram. Si quieres hablar envíame un mail o puedes conocerme más en mi web.

Deja un comentario: