Caprichos, El Mochilero
- Dejar un comentario

De tiendas por Florencia: cuero, mercados y mucha papelería

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia

Puede que todo el mundo la visite por su historia y obras de arte, pero eso no quita que no puedas traerte algún capricho de recuerdo. Por eso hemos recopilado las mejores tiendas para ir de compras por Florencia.

No hay que sentirse mal por sacar un rato para darse un capricho entre tanta visita a museos y catedrales. De hecho, Florencia no sólo ha sido la cuna de los mejores maestros del renacimiento, también acoge a los mejores artesanos del cuero y tiene una gran tradición de joyerías y papelerías entre otros. Eso por no mencionar la gran cantidad de tiendas de ropa y demás que te puedes encontrar entre monumento y monumento.

Si no sabes muy bien por dónde empezar o si quieres descubrir todo lo que tiene que ofrecer el comercio fiorentino este es tu artículo.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia
Foto por Asier G. Morato.

Puede que no sea una ciudad tan grande como Londres o Nueva York, pero gracias a todo el turismo que recibe Florencia no tiene nada que envidiarles en lo que a compras y tiendas se refiere.

Los artesanos del cuero

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia Il bussetto artesano del cuero
Foto por Asier G. Morato.

Si dejamos los monumentos y las obras de arte a un lado, Florencia es conocida por su cuero. Caminando por el centro puedes ver todo tipo de marroquinerías, pero en ninguna vas a encontrar lo que tienen en Il Bussetto (Via Palazzuolo 136/R). Todas las carteras, monederos, porta gafas y estuches están hechos a mano en esa misma tienda con cuero de la mejor calidad.

Si quieres conocer más sobre Il Bussetto y el trabajo de su maestro artesano Giuseppe Fanara no dudes en echar un vistazo a este pequeño reportaje que he hecho sobre ellos.

Para los adictos a la celulosa

Que haya tantos estudiantes de Bellas Artes seguro que tiene algo que ver, pero Florencia está llena de tiendas de papelería con productos de lo más especiales.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia Il Papiro papelería
Foto por Asier G. Morato.

Una de las más numerosas y clásicas es Il Papiro, donde podéis encontrar todo tipo de cuadernos y accesorios decorados con papel jaspeado, plumas (literalmente hablando) y sellos de lacre. No es para todos los gustos, pero desde luego que no se puede dudar de su calidad. Tienen varias tiendas a lo largo de la ciudad.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia Fabriano papelería
Foto por Asier G. Morato.

Pocas marcas llevan tanto tiempo fabricando papelería como Fabriano (Via del Corso 59). Desde que comenzaron a hacer papel en 1264, sus productos han sido usado por artistas y escritores de todas las épocas. Desde el renacimiento hasta hoy en día. Hoy en día sus accesorios de diseño moderno y un poco minimalista son perfectos para llevar todos los chismes en el día a día. Sin duda, una de las mejores tiendas para ir de compras por Florencia.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia Manzani papelería
Foto por Asier G. Morato.

Aunque está muy dirigida a estudiantes de Bellas Artes y artistas, en Manzani (Via dei Cerchi 30R) tienen una colección de lo más interesante. La tienda no es muy grande y su diseño no va a ganar ningún premio, pero merece la pena darse una vuelta por ella.

Algo distinto

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia Uashmama
Foto por Asier G. Morato.

No sé muy bien si llamarlas tiendas hipster, alternativas o si simplemente dejarlo en que tienen cosas distintas a lo habitual. Por ejemplo, en Uashmama (Borgo S. Jacobo 30r) venden todo tipo de bolsas, mochilas, delantales, neceseres y accesorios. Nada fuera de lo normal si no fuera por que todos ellos están hechos a base de papel reciclado y tratado para aguantar todo tipo de trotes.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia Flow Run
Foto por Asier G. Morato.

En Flow Run (Piazza degli Strozzi 16) no usan materiales alternativos, pero si tienen lo último en zapatillas y moda street wear. Perfecto para los que se quieran tirar el moco por la Toscana.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia Florence Factory
Foto por Asier G. Morato.

En Florence Factory (Vía dei Neri 6/8) no hay tanto flow, pero si podéis encontrar todo tipo de objetos de diseño. Desde ropa y souvenirs hasta accesorios para casa o el día a día.

Los mercados que no te puedes perder

Como no podía ser de otra forma, los mercados de Florencia no tienen nada que envidiar a los edificios y palacios que hay algo largo de la ciudad. Sólo hay que ver la cubierta y columnas del Mercado Nuevo y su Fontana del Porcellino (Piazza del Mercato Nouvo). Totalmente recomendable ir tanto en pleno día como en plena noche, cuando el espacio se queda completamente vacío.

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia
Foto por Asier G. Morato.

El Mercado Central (Piazza del Mercato Centrale) no tiene una escultura que lo identifique pero su arquitectura y diseño tampoco se queda atrás. Casi al lado está el Mercado de San Lorenzo (Piazza di San Lorenzo), situado en las calles colindantes a la iglesia que le da nombre.

En ambos puedes encontrar decenas de puestos de marroquinería, algunos con productos realmente florentinos y otros que han tenido que hacer miles de kilómetros para llegar hasta allí.

Los sospechosos habituales

Las mejores tiendas para ir de compras por Florencia
Foto por Asier G. Morato.

Si lo que buscas son a sospechosos habituales como Apple, Zara, Michael Kors, Longchamp, Diesel o Guess lo mejor es que te acerques hasta la Plaza de la República. La gran mayoría están situadas en ella o sus alrededores. Eso por no mencionar las cafeterías y pastelerías que hay en la zona o el carrusel de estilo clásico que corona la plaza.

Puro lujo

Puede que no te vayas a comprar nada, pero no puedo hablar de las mejores tiendas para ir de compras por Florencia sin mencionar locales como el espectacular Gucci Garden o el famoso Ponte Vecchio y sus joyerías.

Situado en el Palazzo della Mercanzia, el Gucci Garden (Piazza Della Signoria, 10) es mucho más que una tienda. Para empezar acoge el Museo Gucci donde se exponen alguna de las piezas más importantes de la historia de la marca. Por si eso fuera poco, también hay espacio para un restaurante dirigido por el mismísimo Massimo Bottura y una sala de exposiciones dirigida por la crítica Maria Luisa Frisa.

Del Ponte Vecchio ya he hablado largo y tendido en mi lista de lugares que tienes que ver en Florencia, así que tampoco me quiero repetir mucho. El lugar es impresionante y en él podéis encontrar las mejores joyerías de la ciudad.


Espero que este artículo te haya servido para encontrar alguna de las mejores tiendas para ir de compras por Florencia. Si tienes alguna sugerencia no dudes en compartirla en los comentarios.

¡Ah! Y no dejes de leer nuestra guía de viaje de Florencia. En ella encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje.


Guía de viaje de Florencia Postales Fondos de pantalla para el móvil ordenador
Foto por Asier G. Morato.

Extras exclusivos para suscriptores

Suscríbete a El Boletín, la newsletter de El Imperdible, y consigue de forma gratuita extras exclusivos como fondos de pantalla para móvil y ordenador o postales de Florencia.

(RGPD) ¿Aceptas recibir emails de El Imperdible?

Deja un comentario