Cooltura
- Dejar un comentario

Prepara los mandos, estos son los videojuegos más divertidos para jugar junto a tus amigos/as

Los mejores videojuegos con multijugador local para jugar con amigos familia o tu pareja

Pocas cosas son más divertidas en este mundo que pasar la tarde jugando con amigos, por eso hoy os traemos la lista definitiva de los mejores videojuegos con multijugador local. ¡Qué se prepare el segundo jugador!

Desde la época de las recreativas hasta las tardes de FIFA, pasando por los piques en los juegos de lucha y las aventuras cooperativas, los videojuegos siempre han sido algo que se disfruta más en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Sin embargo, desde la llegada de los juegos online y sociales parece que la única forma de echar una partida con amigos es comprándose unos cascos gamer o enviando invitaciones en Facebook. Por suerte, parece que todavía no está todo perdido.

Los mejores videojuegos con multijugador local

Los mejores videojuegos con multijugador local para jugar con amigos familia o tu pareja
Overcooked 2 es uno de los imperdibles de esta lista. Foto por Asier G. Morato.

Dicho esto, vamos de lleno a la lista de los diez mejores videojuegos con multijugador local cooperativo o competitivo que existen a día de hoy. Los hay para todos los gustos, así la diversión (y peleas) están aseguradas con tus amigos, familia y pareja.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe los mejores videojuegos con multijugador local

A estas alturas se ha perdido la cuenta de las relaciones que se han roto por culpa de un caparazón azul de Mario Kart. Sea como fuere, eso no quita para que sea uno de los mejores videojuegos con multijugador local. Es fácil aprender a jugar, al fin y al cabo es correr con un Kart, cuenta con ayudas para los más torpes y tiene profundidad suficiente como para que los que controlan marquen diferencias. Perfecto para fiestas.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch.

Overcooked 2

Overcooked 2 los mejores videojuegos con multijugador local

No os podéis imaginar la de tardes y noches de risas que nos ha dado Overcooked 2. Cocinar nunca fue tan divertido ni tan frustrante como en este juego. Sus controles son bastante sencillos como para que cualquiera aprenda rápido a jugar y tiene niveles de sobra para pasarse horas cocinando en compañía.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch, Xbox One, PC o PS4.

FIFA

FIFA 19 los mejores videojuegos con multijugador local

Si hablamos de los mejores videojuegos con multijugador local no puede faltar el FIFA. Pocas cosas son más míticas que las tardes de FIFA en el sofá con tus amigos/as. Es el juego de fútbol por excelencia y además en la versión 19 se guardan todas las estadísticas de tus enfrentamientos locales contra amigos. Así es fácil saber quién es realmente el mejor.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch, Xbox One, PC o PS4.

Puyo Puyo Tetris

Puyo Puyo Tetris los mejores videojuegos con multijugador local

Puede que hayan pasado bastantes años del fenómeno Tetris pero sigue siendo uno de los juegos más entretenidos que existen. Sobre todo con versiones como Puyo Puyo Tetris en la que puedes competir con hasta cuatro personas a la vez. Además incluye el modo Puyo Puyo, personalmente me gusta menos pero no está mal.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch, PC o PS4.

Súper Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate los mejores videojuegos con multijugador local

Aunque empezó con personajes de Nintendo, en los últimos años Súper Smash Bros ha ampliado el reparto para acoger a personajes icónicos de todo tipo de sagas. Su última entrega para Switch está siendo todo un éxito en ventas (sobre todo para un juego de lucha) y la recepción de los fans ha sido muy buena. De tener que partirte la cara, al menos que sea una virtual.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch.

Snipperclips

Snipperclips los mejores videojuegos con multijugador local

Pese a ser uno de los juegos de lanzamiento de la Nintendo Switch y tener una gran acogida parece que Snipperclips se ha quedado como una de esas joyas ocultas. Además de adorable, es un juego perfecto para pasar un buen rato con amigos, familia o tu pareja. El objetivo es sencillo: tienes que recortar tu personaje con la ayuda de otra persona para superar todo tipo de retos. ¡Ah! Y tiene modos cooperativo y competitivo.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch.

Cuphead

Cuphead los mejores videojuegos con multijugador local

No es un juego sencillo, pero no hay duda de que Cuphead es uno de los mejores videojuegos con multijugador local de los últimos años. A primera vista puede parecer un adorable juego inspirado en dibujos animados antiguos, pero la realidad es que las plataformas y jefes suponen un reto mayúsculo. Abstenerse principiantes.

Lo puedes jugar en Xbox One o PC.

Taiko No Tatsujin

Taiko No Tatsujin los mejores videojuegos con multijugador local

En Europa no es muy conocido, pero en Japón Taiko No Tatsujin lleva años causando furor, sobre todo en su versión para recreativas donde puedes jugar tocando un tambor de verdad. Un juego rítmico de lo más desenfadado y kawaii con el que puedes pasarte noches y noches de diversión.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch o PS4.

Don’t Starve Together

Dont Starve Together los mejores videojuegos con multijugador local

Si buscas un juego que vaya más allá de un par de partidas cortas y en el que puedas progresar junto a tus amigos/as Don’t Starve Together es tu juego. Para quien no lo conozca, esta es la versión multijugador (local con pantalla partida y también online) del juego de supervivencia y aventura Don’t Starve y os aseguro que la frustración y risas están aseguradas. ¿Cuántos días podrás sobrevivir en este mundo salvaje?

Lo puedes jugar en Nintendo Switch (versión para un jugador), Xbox One, PC o PS4.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep talking and nobody explodes los mejores videojuegos con multijugador local

Por último, y aunque casi parece más un juego de mesa que un video juego, no puedo dejar de recomendaros Keep Talking and Nobody Explodes. El objetivo del juego, desactivar una bomba, es bastante sencillo pero la forma de hacerla no lo es tanto: mientras una persona hace de artificiero y tiene el mando, otra persona (o varias) tienen las instrucciones (en papel) de cómo hacerlo y tienen que decirle los pasos a seguir. Recordar mantener la calma.

Lo puedes jugar en Nintendo Switch, Xbox One, PC o PS4.

La mejor videoconsola para jugar con amigos

Si os habéis fijado en qué plataformas están disponible la mayoría de juegos de la lista os habréis dado cuenta de que hay una que se ha repetido de forma constante: la Nintendo Switch (329€).

Su diseño es tan versátil que no sólo puedes jugar de distintas maneras (tele, sobremesa o portátil) si no que gracias a los joy-con siempre tienes dos mandos disponibles. De ahí que sea la mejor videoconsola para jugar con amigos.

Si necesitas más motivos para comprártela aquí tienes unos cuantos o echa un vistazo a la lista con los mejores juegos para Nintendo Switch.


¿Qué os ha parecido nuestra lista de los mejores videojuegos con multijugador local? Aquí hay muchísimas horas de diversión acumuladas, eso si no nos responsabilizamos de los piques y peleas.

¡Ah! Y si crees que nos hemos dejado alguna joya fuera de la lista no dudes en compartirla en los comentarios.

Deja un comentario