Caprichos
2 comentarios

Este estuche aguanta todo lo que le eches encima

Penco Carry Tite estuche para todo

Llámalo estuche, llámalo bolsa para cables o piensa que es un neceser. No importa el uso que tengas pensado, el Penco Carry Tite lo aguanta todo y es de lo más versátil.

A primera vista puede parecer que hoy voy a hablar de un estuche pero, aunque se parece al Hightide Field Roll Case en el que llevo mis plumas y bolis, en realidad el Penco Carry Tite va mucho más allá y se puede usar para llevar cualquier cosa que necesites en tu día a día de forma segura y ordenada.

En Europa no es muy conocida, pero Penco es una de mis marcas de papelería y objetos cotidianos favorita. Al ser de Japón sus productos no son muy fáciles de conseguir en España (en Reino Unido es más sencillo) pero la calidad y diseño de sus productos es inmejorable. De ahí que cuando pedí la Hobonichi Techo, mi agenda para 2019, acabase añadiendo un par de Penco Carry Tite al carrito. Llevaban demasiado tiempo en mi lista de deseos como para no hacerlo.

Un estuche para llevarlo todo y no perder nada

Penco Carry Tite estuche para todo

Foto por Asier G. Morato.

Hablando de estuches, lo normal sería que este artículo estuviese en Toma Nota, nuestra sección de papelería, pero el Penco sirve para mucho más que llevar unas cuantos bolis y lápices. Yo lo uso para llevar los cables atados (para evitar males mayores), cargadores y adaptadores que necesito pero lo mismo se puede usar como neceser o para llevar algunas herramientas.

Al estar fabricado en plástico (PVC Tarpaulin Garment, si nos ponemos tiquismiquis) resulta de lo más resistente y se puede limpiar fácilmente. Según Penco el Carry Tite aguanta el polvo, agua y aceite y resistente a temperaturas de hasta 100ºC durante 1 minuto.

Como veis en la foto, el estuche se puede cerrar en dos posiciones distintas una más compacta y otra en la que se convierte en un pequeño saco de 1.2 L de capacidad y unas dimensiones de 20 cm x 16 cm. Espacio de sobra como para llevar a buen recaudo todas esas cosas que normalmente acaban bailando por la mochila y son casi imposibles de encontrar a la primera.

Penco Carry Tite estuche para todo

Foto por Asier G. Morato.

Por último, aunque no por ello menos importante, está el diseño. A mi al menos me flipa ese rollo retro que se trae el Penco Carry Tite. Parece salido de una Hardware Store (alias ferretería) de los 80 en U.S.A. Además, el amarillo y azul de los estuches que hemos elegido (hay 8 colores en total) hacen que sean muy fácil encontrarlos en la mochila.

Hoy en día hay muchos estuches para llevar todas las cosas pequeñas que necesitamos en el día a día, pero de momento no he encontrado ninguno tan bonito y versátil como el Penco Carry Tite. Uno de los imperdibles del día a día que llevo en mi mochila.

Si queréis uno podéis echar un vistazo en Amazon (a ver si hay suerte y está disponible) o mirar en tiendas internacionales como The Journal Shop, Tools to Live By o la propia tienda de Hobonichi.


P.D. También hay un Penco Carry Tite (15,99£) más pequeño para los que quieran llevar unas tarjetas SD, un cuaderno de Field Notes con un boli o usarlo como cartera. Si me lo compro no dudéis en que lo compartiré en el blog.

2 comentarios

  1. Hola, me ha encantado este producto, y ese aspecto retro es lo más. Ahora mismo no está disponible en Amazon, pero ya lo he puesto en mi lista de deseos, así que en cuanto lo tengan lo compraré 🙂

    Por cierto, el enlace a la tienda de Hobonichi no funciona.

Deja un comentario: