Anuncios
2 comentarios

Ya van dos años de imperdibles… ¡y los que quedan!

El Imperdible

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo…

Se que ya lo dije hace un año, pero todavía recuerdo el día que di a luz a El Imperdible como si fuese ayer. Y eso que ya han pasado dos años.

La verdad es que no se me dan muy bien estas efemérides ni celebraciones pero creo que es una buena oportunidad para sentarse a reflexionar sobre lo que ha pasado y lo que está por venir. Sobre todo con la montaña rusa que han sido estos últimos 365 días.

Y es que tras un año publicando casi a diario llegaron unos meses en los que el blog estuvo prácticamente desierto. El trabajo apenas me dejaba tiempo para hobbies y la forma en la que estaba haciendo las cosas por aquí no ayudaba mucho. Ver que algo en lo que has puesto tanto cariño se queda cogiendo polvo es duro pero sirvió para que me sentase a pensar en qué era esto y a donde quería que fuese por primera vez desde que empecé construirlo.

El (nuevo) Imperdible

Foto por Asier G. Morato.

Cogí la esencia y todo lo que había aprendido sobre, diseño, contenidos, SEO e incluso newsletters y me puse a reformar la casa desde los cimientos. Así es como nació El (nuevo) Imperdible. Y la verdad es que no puedo estar más contento.

Para empezar he renovado partes esenciales como:

  • El logo. Esta vez lo he hecho con la ayuda de Patricia y, además de reflejar los temas que tratamos, creo que resulta mucho más cercano y personal.
  • La portada. Ahora está tan optimizada para móviles como ordenadores. Además muestra más artículos y alarga la vida de los contenidos que publicamos.
  • La seguridad. Gracias al certificado SSL que hace que todas las conexiones sean cifradas (HTTPS).
  • El SEO. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ya estoy viendo los primeros resultados.

Este segundo año también he abandonado un par de redes sociales, Facebook y Pinterest generan tan pocas visitas que no merece la pena seguir. Aunque a cambio he empezado a experimentar con las historias de Instagram (creando versiones resumidas de las guías de viajes) y he apostado fuerte por El Boletín. De momento ha dejado de ser una recopilación de lo último que he publicado para dar recomendaciones y planes para el finde y en en las próximas semanas renovaré su diseño. Si aún no te has suscrito este es un buen momento.

¡Extra! ¡Extra!

Apple Pencil

Foto por Asier G. Morato.

Aunque si hay algo de lo que me siento orgulloso es de los artículos que hemos publicado. Hace un par de semanas se estrenó Sofía, nuestra corresponsal en Seúl, y por fin he conseguido publicar las primeras guías de viaje. De momento están Nueva York y (casi) Londres y en un futuro llegarán Milán, Florencia y Vitoria-Gasteiz.

En el resto de artículos el tono se ha vuelto bastante más personal y me he replanteado el enfoque de muchos. Al principio no estaba seguro, pero viendo los mensajes que me mandáis creo que ha sido todo un acierto.

¿Y ahora que?

Foto por Asier G. Morato.

Después de los altibajos de este segundo año no me atrevo a haceros una predicción a año vista, pero si puedo adelantaros un par de cosas que tengo en la recámara.

Para empezar voy a volver a hacer vídeos. Cada guía de viaje de Milán y Florencia tendrán el suyo y estoy preparando uno muy especial sobre la Nintendo Switch. Así que ya sabéis, suscribiros al canal de Youtube si no queréis perderos ninguno.

Todavía no lo tengo muy claro, pero estoy pensando en hacer un podcast de El Imperdible. La esencia será la misma que la del blog, pero no tengo muy claro cómo sería el formato, de qué hablaría, con quién o cómo lo publicaría. Se agradecen ideas y consejos.

Dicho esto, sólo me queda daros las gracias una y mil veces. Si no fuese por vuestro tiempo y cariño El Imperdible no sería lo que es hoy en día.

¡Muchas gracias por este año imperdible!


¡Ah! Casi se me olvida, si tenéis algún tema sobre el que os gustaría que escribiese, hiciese algún video o hablase en un hipotético podcast no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Archivado en: Anuncios

Por

Me dedico a la comunicación y, además, soy el padre de El Imperdible. Vivo en Vitoria-Gasteiz y me encanta contar historias, sacar fotos, pasear a mi perro y los aguacates. Puedes seguirme en Twitter e Instagram. Si quieres hablar envíame un mail o puedes conocerme más en mi web.

2 comentarios

  1. Juan Pablo dice

    Ya lo dije en Twitter, daría gusto escucharte, sería genial una ampliación de los artículos. Un Imperdible en podcast. Viajes, estilo, libros… molaría.
    Un saludo y gracias a ti por hacer contenido tan bueno.
    Que sean muchos años más del Imperdible.

Deja un comentario: