Cooltura, El Aperitivo
- Dejar un comentario

¿Quién dijo miedo? Estas series y películas son perfectas para Halloween

películas de miedo para ver en Halloween

Aprovechando que la noche de los muertos está a la vuelta de la esquina toca hacer una lista con las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween. Además, en El Aperitivo de esta semana hablamos sobre miedo y haters.

Os voy a confesar algo, no soy muy fan de las series y películas de miedo. No es que me generen pesadillas, pero no soporto toda la anticipación que generan hasta que llega el susto. Eso por no mencionar los brincos que pego cada vez que hay un ruido estrepitoso (como reportero de guerra no tendría mucho futuro, la verdad).

Sin embargo, como estamos a pocos días de la noche de las brujas, no he querido perder la oportunidad de hacer una lista con las mejores series y película de miedo para ver en Halloween. Algunas de ellas son aptas para niños, otras son lo suficientemente tranquilas como para que las vea alguien como yo y también las hay que ponen los pelos de punta al más imberbe.

Así que ya sabéis, esta semana toca decorar calabazas y tirarse en el sofá a hacer un maratón terrorífico.

¿Por qué nos gusta pasar miedo?

películas de miedo para ver en Halloween

Foto por Asier G. Morato.

Aprovechando que estamos en Halloween en El Aperitivo de esta semana he hablado con Patri Tezanos. Ella es la psicóloga y neurocientifica tras Antroporama, uno de los canales de divulgación científica más entretenidos y desenfadados que vais a encontrar en Youtube. En él hablamos sobre el miedo y los haters entre otras cosas. No dejéis de seguir a Patri en su canal de Youtube, en Instagram o en Twitter.

Además de en éste reproductor, puedes escuchar este episodio y todos los de El Aperitivo en Apple Podcast, Overcast, Spotify, iVoox, RSS, Anchor, Pocket Casts o Castro.

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Pero bueno, dejémonos de aperitivos y vayamos al grano. He aquí la lista (sin ningún orden en particular) de las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween según los colaboradores de El Imperdible.

IT

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

No hay lista de películas de miedo que se precie que no tenga al menos una obra del rey del terror: Stephen King. En It nos ponemos en la piel de una panda de chavales de una pequeña ciudad de Maine que se enfrenta a una entidad diabólica/sobrenatural que adopta la forma de un payaso y emerge cada 27 años. Además del libro (Amazon, Apple Books) y la película original, recientemente ha salido la excelente primera parte del remake.

¿Acaso hay algo que de mas miedo que los payasos sobrenaturales?

La Maldición de Hill House

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Basada en la novela homónima (Amazon, Apple Books) de Shirley Jackson, La Maldición de Hill House es una serie de terror en la que nos ponemos en la piel de un grupo de hermanos que decide volver a la casa en la crecieron. Todo normal de no ser por que su dulce hogar se ha convertido en una de las casas embrujadas más famosas del país y que los fantasmas del pasado no paran de acecharlos.

La puedes ver en Netflix.

El resplandor

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween
El Resplandor no es sólo otra de las grandes historias de terror de Stephen King (Amazon, Apple Books), también es una de las obras maestras de Stanley Kubrick que cualquier amante del séptimo arte tiene que ver al menos una vez en su vida.

En ella nos ponemos en la piel de Jack Torrance, un escritor con problemas con la bebida que se muda a un solitario hotel de montaña con su familia para ocuparse del mantenimiento. Con el tiempo empiezan a ocurrir cosas fuera de lo común mientras Jack pierde la cabeza.

Así que ya sabéis, a verla.

Black Mirror

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Pocas series han explorado los posibles lados oscuros de la tecnología de manera tan magistral como Black Mirror. A lo largo de sus 4 temporadas hay episodios que podrían pasar completamente por la realidad pese a tener grandes dosis de ciencia ficción.

Es cierto que con el paso de los años alguno de sus primeros episodios se han quedado un poco anticuados, pero eso no quita que sea una de nuestras series imperdibles para Halloween.

La puedes ver en Netflix.

Stranger Things

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Será por su mezcla de nostalgia y referencias a la cultura de los 80, pero Stranger Things es una de mis series favoritas en los últimos años. No es que sea estrictamente de terror o miedo, pero el Demogorgon asusta que se las pela. Además, la segunda temporada está ambientada en Halloween así que tiene que estar si o si en esta lista.

La puedes ver en Netflix.

Alien

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

De todas las películas de miedo para ver en Halloween de esta lista la saga Alien es la que tiene la protagonista más badass. La comandante Ripley no se anda con chorradas cuando se trata de bichos xenomorfos extraterrestres. De ahí que cualquiera de las seis películas, desde el Octavo Pasajero hasta Prometheus sean perfectas para esta noche de brujas y muertos.

Como curiosidad, la saga ha sido una de las mayores inspiraciones para la saga de videojuegos Metroid de Nintendo.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

La fabrica de hacer series de Netflix no para. Tras la sorpresa de Élite llega El mundo oculto de Sabrina. Una reimaginación más oscura del universo de Sabrina, la bruja adolescente. La historia es muy parecida, Sabrina busca reconciliar su mitad bruja con su mitad normal sólo que en vez de tener el toque cómico de la serie original tiene un toque más terrorífico.

De momento está confirmado que Salem aparece, pero no sabemos si seguirá hablando y contando chistes malos.

La puedes ver en Netflix.

Frankenweenie

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Es imposible hablar de películas de miedo para ver en Halloween sin mencionar alguna cinta de Tim Burton. Su característico estilo gótico y oscuro es perfecto para esta noche del año. De toda su filmografía Frankenweenie, una reimaginación de la historia de Frankenstein, es una de las más apropiadas para ver con niños.

American Horror Story

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Todavía recuerdo la cara de sorpresa que se me quedó la primera vez que vi American Horror Story. Desde entonces ha llovido mucho pero Jessica Lange, Sara Paulson, Lady Gaga y compañía nos han regalado auténticas temporadas de lujo. Además de “Murder House”, la temporada de debut, mis favoritas han sido “Coven” y “Freak Show”.

Puedes ver (algunas temporadas) en Netflix.

La Cosa

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Además de ser uno de los mayores clásicos del género, La Cosa es una película capaz de estremecer a cualquiera que se ponga delante de la pantalla. La película comienza con un helicóptero noruego persiguiendo a un perro por la antartida y acaba con un alienígena que se transforma en otras formas vivientes invadiendo una base científica. Y entre medias todo tipo de muertes horribles y criaturas espeluznantes. Ideal para esta noche, vaya.

La puedes ver en Netflix o comprarla en formato físico.

La Novia Cadaver

Las mejores series y películas de miedo para ver en Halloween

Por último, aunque no por ello menos importante, está La Novia Cadaver, otra de las obras maestras de animación de Tim Burton. Basada en un popular cuento ruso-judio, la película narra la historia del talentoso pianista Victor Van Dort cuando acaba casado por error con una mujer muerta que lo lleva a otro mundo.


Espero que os haya gustado esta lista de series y películas de miedo para ver en Halloween. Si crees que me he olvidado de alguna obra maestra no dudes en compartirla en los comentarios.

Deja un comentario: