Todos los artículos etiquetados como: Bélgica

Qué ver y hacer en Lieja la ciudad de fuego Foto por A.Savin

La ciudad de fuego

Dicen que no tenemos que quedarnos con las primeras impresiones. Me alegro de haber hecho caso, porque si no no hubiera podido conocer tan bien Lieja. Una ciudad multicultural, donde la diversidad de razas y religiones ha sumado en positivo. La cuna de las “frites” y también de las Boulet à la liégeoise.

Qué ver y hacer en Lieja la ciudad de fuego La estación de tren de Lieja, diseñada por Calatrava, es una obra monumental. Foto por Asier G. Morato

Están locos estos flamencos

Después de una de las noches más frías (con -8 grados me ha costado no titular esto con un “Hoy he conocido el frio”) y oscuras que recuerdo en los últimos años el día a empezado en un tren rumbo a Brujas.

vistas desde el avión Foto por Asier G. Morato.

Veinticinco euros tienen la culpa

Veinticinco euros tienen la culpa de que ahora mismo este en un avión rumbo a Bruselas. Veinticinco euros y la insistencia de uno de mis mejores amigos que ahora mismo se encuentra en Lieja de exilio. Pese a que una señora me ha querido robar el sitio al final he ido en ventanilla y las vistas son espectaculares. Desde aquí arriba puedo apreciar ligeramente la curvatura de la tierra. También puedo ver cómo los mares de nubes se pierden en el infinito, allí donde se terminan de fusionar con la inmensidad del espacio. Desde aquí arriba apenas se diferencia lo que hay en la tierra, a cero metros. No veo las fronteras que aparecen en los mapas, ni tampoco esas diferencias y problemas que muchos consideran insalvables. O eso es lo que pienso hasta que entra en escena el verdadero protagonista del vuelo. Sinceramente, no sé cómo ha acabado pasando, pero para cuando me he querido dar cuenta y me he quitado los cascos el avión entero ha empezado a oler a chiringuito. Según escucho por …