Todos los artículos etiquetados como: Brunch

pan de plátano banana bread - El Imperdible Foto por Asier G. Morato.

Este Banana Bread sin gluten va a romper todos tus esquemas

Aunque Londres no es famosa por su comida, lo cierto es que me sorprendió la gran cantidad de comida sin gluten que había. A diferencia de otras ciudades que hemos visitado (te estoy mirando a ti, Lisboa) parecía que todas las cafeterías y restaurantes estaban concienciadas con el problema. Como todo en la ciudad del Támesis no era barato, pero había platos que se notaba que estaban cocinados con mucho cariño y cuidado. En especial este Bannana Bread (alias pan de plátano) sin gluten con quinoa, chocolate y canela que desayunábamos día si día no en la cafetería que había junto al hotel. No sólo está delicioso, si no que además deja un aroma que alimenta por toda la casa.

Receta bagel pera manzana huevo queso Foto por Asier G. Morato.

Este bagel sabe a gloria bendita

Aunque se suelen asociar con el desayuno, lo cierto es que los Bagels también son apropiados para un almuerzo (véase un Brunch) o la cena. Todo depende de qué ingredientes utilices. La base es de lo más versátil, así que las opciones son ilimitadas. Desde algo suave y ligero hasta lo más potente.

Cuando viajé a Nueva York hace cinco años tuve la oportunidad de probar unos cuantos Bagels. No creo que haya una combinación perdedora pero si hay una que sobresale del resto. Lee con atención. Bagel de pera, manzana, queso cheddar fundido, cebolla caramelizada, mermelada de manzana, rúcula y huevo a la plancha. Tranquilo. Es normal que se te haya hecho la boca agua.

cómo hacer un Brunch sin gluten recetas Los domingos son para darse un homenaje. Foto por Asier G. Morato.

Así se prepara un auténtico Brunch sin gluten

Para quien no sepa de qué se trata, el Brunch nace de la union de Breakfast (desayuno) y Lunch (comida). O lo que es lo mismo, un almuerzo que se sirve por norma general desde las diez de la mañana hasta bien entrada la tarde. Nada especial si no fuera por los platos que se suelen servir: tortitas, tostadas francesas, gofres, boles… y otro tipo de platos en los que el huevo suele ser protagonista.

Tortitas sin gluten cómo hacer un Brunch sin gluten recetas Servidas en una pequeña montaña y acompañadas de fresa, miel o nata estas tortitas son un imperdible de cualquier Brunch sin gluten. Foto por Asier G. Morato.

Estas tortitas sin gluten son el homenaje que mereces

Los domingos son para darse un homenaje. Después de toda la semana madrugando para ir a trabajar toca quedarse en la cama hasta tarde, no quitarse el pijama hasta la hora de comer y disfrutar de un festín en el desayuno. Fruta, zumos, un buen café y un dulce que te alegre la mañana. Puede ser un mugcake , unas magdalenas de chocolate sin gluten o, si quieres que sea imperdible del todo, una de estas tortitas sin gluten.