Todos los artículos etiquetados como: Comunidad Valenciana

La Barraca Portitxol la mejor cala de Alicante y la Comunidad Valenciana Foto por Asier G. Morato.

Esta cala alicantina me tiene enamorado

Cuando piensas que ya lo has visto todo te encuentras con lugares tan especiales como La cala Barraca o Portitxol. Una rincón tan mágico que para mi es la mejor cala de Alicante y la Comunidad Valenciana. No sé si será que ha empezado a hacer buen tiempo o que tengo muchas ganas de que llegue el verano, pero esta última semana no he podido parar de pensar en uno de los rincones más mágicos que visite el año pasado: La cala Barraca o Portitxol de Xàbia (Alicante). Como toda cala que se precie, llegar hasta aquí es una pequeña aventura. La carretera es un lio de cruces y pequeñas carreteras paralelas rodeadas de casas. El boom del ladrillo hizo estragos por la zona y es un ejemplo de manual de eso que todos los caminos llevan a Roma. Bueno, todos no. A la vuelta el GPS se lió tanto que nos quiso llevar por un camino/sendero en el que apenas pasaba una bicicleta. Hacerme caso cuando os digo que aquí lo importante no es …

Guadalest, el pueblo con vistas al Jardín del Edén Foto por Asier G. Morato.

El pueblo con vistas al Jardín del Edén

La gran cantidad de párkings y museos (nada menos que ocho, entre los que se incluyen uno de miniaturas y otro de saleros y pimenteros, ahí es nada) que hay en este pueblo de apenas 200 habitantes te puede hacer pensar que has caído de lleno en una de esas trampas para turistas tan habituales en el Mediterráneo. Aunque lo cierto es que estas en uno de los pocos pueblos de España que tiene vistas Jardín del Edén.

Altea, la villa con vistas privilegiadas al Mediterraneo Foto por Asier G. Morato.

Altea, la villa con vistas privilegiadas al Mediterraneo

Cuando vas de vacaciones a la Costa Blanca lo que esperas son las típicas imágenes que llenan los telediarios en verano. Las playas a rebosar donde apenas se puede clavar una sombrilla, grupos de guiris color cangrejo con la marca de las gafas de sol en los ojos, los anuncios de la ciudad de vacaciones, Maria Jesús y su eterno acordeón tocando sin parar… Pero lo cierto es que todo ello sólo representa a una pequeña parte de todo lo que puede ofrecer Alicante. De hecho, si os describiese calle por calle el casco viejo de Altea lo más seguro es que no lo situaseis a menos de 100 kilómetros de Benidorm. Pero en realidad sólo necesitas 20 minutos en coche.