Todos los artículos etiquetados como: Nintendo

Nintendo Switch Lite Amarilla Foto por Asier G. Morato.

Nintendo Switch Lite, el tamaño no importa

Más pequeña, más ligera, más resistente, algo más de batería y alguna que otra pega. La pregunta es, ¿acaso merece la pena la Nintendo Switch Lite? Siempre he sido más de consolas portátiles que de sobremesa. Por eso me gustó tanto la Switch original: por primera vez podía seguir con mis aventuras sin importar si estaba en el sofá o de viaje. Dos años y medio después llega la Nintendo Switch Lite (219€) y lo que empezó como una consola de sobremesa que podías llevarte por ahí se ha transformado en una consola portátil. La diferencia es sutil, pero tiene algunas consecuencias. Algunas son buenas y otras son malas. De ahí la pregunta del millón: ¿Acaso merece la pena la Nintendo Switch Lite? ¿Acaso merece la pena la Nintendo Switch Lite? Además del color amarillo, que tanto me recuerda a mi Game Boy Color, lo primero que llama la atención cuando la coges por primera vez es lo pequeña y ligera que es. Es más, es uno de los motivos por los que merece la …

5 tiendas originales para ir de compras por Nueva York Foto por Asier G. Morato.

De compras por Nueva York

Puede que sueñes con subir a lo alto del Empire State o que quieras saber lo que se siente al caminar entre dinosaurios, pero es innegable que uno de los grandes atractivos de viajar a Nueva York son las tiendas. Hay miles de ellas por todo Manhattan. Algunas son una trampa para turistas y otras te tratan como si fueras un jeque. Puede que no sean las más grandes o las más espectaculares, pero estas son las tiendas que no nos gustaría perdernos si viajaremos a Nueva York.

NES Playing With Power Foto por Asier G. Morato.

Si creciste con la NES este libro no puede faltar en tu biblioteca

Aunque ya estaba bastante obsoleta cuando era pequeño, mis primeras partidas fueron en una NES que había en casa de mi abuela. Por esa época el salón estaba lleno de juguetes, sobre todo cuando iba a pasar el fin de semana, pero ninguno era tan especial como aquella consola. Sólo tenía dos juegos (“Super Mario Bros 3” y “Los Picapiedra”) pero no le hacía falta nada más para entretenernos durante horas.

Le costó nosecuantasmil pesetas a mi madre así que aquella caja gris tenía preferencia en el mueble de la televisión. Se la ha mimado tanto estos veinticinco años que no sólo está impoluta, si no que conserva hasta la caja y los manuales. Si querías jugar más valía que te portases bien y estuvieras formal. Salvo que hubiese novela, en ese caso daba igual lo que hicieras que no ibas a enchufar la maquinita.

Puede que esta semana me he este pasando de nostálgico, primero Pokémon y ahora la NES, pero me apetecía compartir esta historia después de leer “Playing with power” (30€), un capricho que me compré en la Nintendo World Store durante mi viaje a Nueva York.