El Mochilero
- Dejar un comentario

¿Te vas a Londres? Estas son las tiendas a las que tienes que irte de compras

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Si tienes pensado fundirte la tarjeta pero no sabes muy bien dónde, aquí tienes las zonas con las mejores tiendas para ir de compras por Londres. Desde las boutiques más exclusivas hasta los mercados más extravagantes.

De todos los motivos por los que la gente decide pasar unos días en Londres, irse de tiendas seguro que es el que más se repite. No es que la ciudad no tenga otras cosas que ofrecer, cada esquina rebosa cultura por ejemplo, pero pocas ciudades marcan tendencia como la ciudad del Támesis.

No importa lo que busques, aquí no sólo encuentras últimas tendencias de moda si no que hay tiendas que no se encuentran en ningún otro lado. Hay tanta variedad que para cuando te quieres dar cuenta lo sorprendente parece incluso de lo más corriente. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unas cuantas zonas por las que merece la pena pasarse.

En este artículo os voy a hablar sobre las mejores tiendas para ir de compras por Londres, pero en El Imperdible también puedes encontrar listas con los mejores lugares que visitar en Londres, los restaurantes y mercados donde comer bien en Londres, una ruta por el Londres de Harry Potter, consejos sobre cómo moverse por Londres de forma barata o las mejores rutas a pie por Londres para conocer la ciudad en 3 días.

Las mejores zonas de tiendas para ir de compras por Londres

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Siendo sincero, casi todo el centro de Londres está repleto de tiendas pero si queréis encontrar las cosas más curiosas y únicas lo mejor es que os acerquéis por alguna de estas zonas.

Regent y Oxford Street

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Si buscas las marcas más conocidas Regent y Oxford Street son las zonas de tiendas para ir de compras por Londres que estás buscando. Desde la salida de metro de Marble Arch hasta Piccadilly Circus te puedes encontrar desde las marcas de moda más exclusivas como Longchamp o Burberry hasta las reconocidas como Nike, Levi’s o Hollister. Entre tanto gran almacén también hay hueco para tiendas de tecnología y coches como Apple o Tesla.

En estas calles es donde se encuentran los famosos grandes almacenes de Selfridges o la juguetería Hamley. A cada cual más impresionante que el anterior.

Carnaby Street

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Tanta gente atraen Regent y Oxford Street que las calles aledañas también están llenas de tiendas por las que merece la pena darse una vuelta. Una de las más reconocidas es Carnaby Street, en la que se pueden encontrar todo tipo de zapaterías, tiendas de deporte y marcas de ropa inglesas.

Camden Town

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Aunque las tiendas de gafas de sol baratas y palos de selfie le han quitado parte de su encanto original, todavía quedan motivos más que suficientes para acercarse hasta Camden Town. No os voy a negar que hay unas cuantas trampas de turistas pero tiene bastante encanto y cosas interesantes como para ser una de las zonas de tiendas para irse de compras por Londres que recomiendo.

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Además de sus singulares fachadas, todavía quedan tiendas de los viejos tiempos y el Camden Market es el lugar perfecto para comprar unos cuantos recuerdos para familia y amigos. Por la zona también te puedes encontrar tiendas de cadenas como Urban Outfitters, MAC o Starbucks.

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Pero lo mejor de todo es, sin duda alguna, el mercado situado junto al Camden Lock. Entre tanto puesto de comida hay espacio para puestos con productos de lo más originales y únicos. Desde cámaras de fotos antiguas hasta cosas para casa. Incluso hay espacio para lugares locos, como CyberDog, que no sabría describir con palabras.

El mercado de Portobello Road

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

El mercado de Portobello Road se celebra todos los sábados a partir de las 9 AM. Para evitar aglomeraciones lo mejor es ir antes de las 11:30. Una buena forma de llegar es ir en metro hasta la parada Ladbroke Grove y luego ir dirección sur.

Situado en pleno barrio de Notting Hil, Portobello Road fue una de las zonas de tiendas para ir de compras por Londres que más me sorprendió. La zona esta llena de galerías, librerías, pequeñas tiendas de ropa y de antigüedades pero lo más interesante es, sin duda alguna el mercado que se celebra cada sábado.

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Además de puestos de comida de todos los países que te puedas imaginar, hay una cantidad inmensa de puestos a cada cual más curioso. Muchos de ellos tienen antigüedades que van desde muebles hasta uniformes y recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. Por si eso fuera poco, en esta zona se pueden ver unas cuantas obras de Bansky.

Más información

Brick Lane

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

El mercado de Brick Lane se celebra todos los domingos.

Otro mercado por el que merece mucho la pena pasarse es el de Brick Lane. La zona está llena de grafitis de lo más interesantes (nada que ver con las firmas cutres que se ven en muchas ciudades) y cada domingo se celebra un mercado en el que se puede encontrar todo tipo de cosas de segunda mano. Desde ropa vintage hasta bisutería o cosas de casa. Como suele ser habitual en los mercados de Londres hay bastantes puestos de comida e incluso suele haber artistas callejeros poniendo banda sonora.

Mercado a parte, por la zona hay bastantes tiendas de ropa (vintage y nueva) además de galerías. Incluso hay una zona en la que se reúnen Food Trucks de todo tipo.

Más información

Shoreditch

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Labour and Wait. Foto por Asier G. Morato.

Siguiendo la calle de Brick Lane en dirección norte se llega hasta Shoreditch, uno de los barrios de moda de la ciudad. De todas las zonas de tiendas para ir de compras por Londres de este artículo Shoreditch es, sin duda alguna, la más hipster de todas. La zona está llena de tiendas diseño, ropa, papelería y naturaleza como Labour and Wait, la chocolateria Mast, la tienda de pasta Burro e Salvia o el curioso multinegocio Barber and Parlour.

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

También merece la pena acercarse por BoxPark, una especie de centro comercial construido con contenedores de transporte. Las tiendas son del estilo de las que acabo de mencionar: ropa, cosas para casa, creadores locales, zapatos…

Tiendas para los frikis de…

Tampoco podéis dejar de visitar estas tiendas para ir de compras por Londres que harán las delicias de los fans de la papelería que no se pierden ningún artículo de Toma Nota, nuestro blog de papelería, o los que no se pierden nada que tenga que ver con Harry Potter.

La papelería

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Present & Correct es sin duda alguna una de las mejores tiendas de papelería que existen. Foto por Asier G. Morato.

De todas las ciudades que he visitado Londres es, con permiso de Florencia, el paraíso para los amantes de la papelería. No he estado en ningún otro lugar en el que se aprecie tanto y haya tiendas (y productos) tan singulares. De aquí me traje algunos bolis de bolsillo, el estuche que llevo a todas partes, un portaminas que me tiene enamorado y un par de ediciones especiales de Field Notes. Casi nada, ¿eh?

Si buscáis “stationery shop” (que es como se dice tienda de papelería en inglés) en Google encontraréis unas cuantas, aunque mis favoritas son:

  1. Present & Correct. Me gustó tanto que le dediqué un artículo. Es sin duda una de las mejores tiendas de papelería del mundo. Tienen cosas que no encuentras en ningún otro sitio y con un diseño espectacular. Visita obligada aunque está un poco alejada del centro.
  2. London Graphic Centre (web). Además de tener todo tipo suministros de arte cuentan con las marcas más reconocidas por su diseño y calidad: Penco, Midori, Field Notes, Kaweco, Life… La tienda es enorme y queda muy a mano si te mueves por el centro de la ciudad.
  3. Quill London (web). Esta pequeña boutique de papelería está casi al lado de Present & Correct aunque su estilo no puede ser más distinto. Todos los productos están elegidos acorde a él y tienen una gran cantidad de papel de primera y productos de caligrafía.

Harry Potter

Las mejores tiendas para ir de compras por Londres

Foto por Asier G. Morato.

Si la ruta por el Londres de Harry Potter os sabe a poco y queréis llevaros algo de recuerdo a casa los mejores lugares para comprar un recuerdo del niño que sobrevivió son:

  1. La tienda oficial de la estación de King Cross. Además de sacarte la foto en el Andén 9 ¾ aquí puedes encontrar casi todo lo que te puedas imaginar de la saga. Desde varitas hasta billetes a Hogwarts.
  2. House of Mina Lima. En esta casa-museo de los diseñadores gráficos de las películas se pueden comprar posters y reproducciones.

Aunque también es fácil encontrarse con cosas del universo de J.K. Rowling en todo tipo de tiendas a lo largo de la ciudad.


Tampoco dejéis de entrar a las tiendas de los museos, especialmente el del Tate Modern. Suele haber cosas curiosas y son buenas tiendas para ir de compras por Londres.

Si ya has tenido bastante quieres saber más sobre la ciudad del Támesis no dudes en echar un ojo a nuestra guía de viaje de Londres.

Deja un comentario: