Toma Nota
- Dejar un comentario

Esta es la mejor pluma para escribir largo y tendido

Twsbi ECO Clear la mejor pluma para escribir

De todas las estilográficas que he probado la Twsbi ECO Clear es la mejor pluma para escribir con mucha diferencia.

Hasta 2015 lo más cerca que había estado de una pluma fue aquella vez que fuimos de barnetegi con la ikastola en sexto de primaria y acaricié un ganso. Aquellas navidades me regalaron mi primera estilográfica y desde entonces mi interés por ellas y el mundo de la papelería no ha parado de crecer.

Las de bolsillo son mi debilidad. Junto con un cuaderno de Field Notes, son el kit perfecto para dejar volar la imaginación en cualquier rincón de la ciudad. Pero, para que corran ríos de tinta, no hay nada como Twsbi ECO Clear (39€). Una estilográfica que no sólo derrocha personalidad por los cuatro costados, sino que además es la mejor pluma para escribir durante horas.

Desnudo integral

Twsbi ECO Clear la mejor pluma para escribir

Foto por Asier G. Morato.

Si hay algo que me gusta de la Twsbi ECO Clear es su aspecto tan poco convencional. Al ser transparente de pies a cabeza no deja nada a la imaginación. Desde el alimentador hasta el pistón, todos los detalles se aprecian a primera vista. La mejor pluma para escribir no tiene vergüenzas, ni tampoco nada que esconder. Ni siquiera el color de la tinta.

Dependiendo del color de tinta que elijas la pluma puede vestir de forma muy diferente. Con un rojo muy intenso puede convertirse en una jeringuilla y con un verde esmeralda se puede convertir en la kriptonita que acabe con Clark Kent. Es tan llamativa que casi resulta imposible no quedarse mirando sus órganos mientras escribes. Especialmente cuando te fijas en el pistón que se encarga de llenar el deposito.

Carga las tintas

Twsbi ECO Clear la mejor pluma para escribir

Foto por Asier G. Morato.

A diferencia de la inmensa mayoría de estilográficas que se venden hoy en día, Twsbi ECO Clear no usa cartuchos para cargar la tinta sino que utiliza un mecanismo pistón para recargarse como si de una jeringuilla se tratara.

Twsbi ECO Clear la mejor pluma para escribir

Foto por Asier G. Morato.

Hay que comprar botellas en vez de cartuchos y cargar la tinta requiere de bastante maña si no quieres mancharte, pero si te gustan las plumas y la papelería tanto como para leer esto seguro que lo disfrutas como un enano. Las botellas suelen ser salir más baratas en proporción y el abanico de opciones en los colores es inmenso.

Además de resultar de lo más llamativo, el mecanismo de pistón hace que la capacidad del deposito de tinta sea mayor que el de muchos cartuchos. Si a eso le sumas lo cómoda que resulta en la mano (gracias a su grosor, peso y equilibrio) estamos ante la mejor pluma para escribir hasta que te quedes sin ideas.

Lamy Safari Vista, la alternativa B.B.B.

Lamy Safari la mejor pluma para escribir

Foto por Asier G. Morato.

Si buscas algo con diseño parecido pero con un precio más económico, sin complicaciones y que sea más fácil de encontrar en tiendas la mejor alternativa a la Twsbi ECO Clear es la Lamy Safari Vista (20€).

A primera vista son muy difíciles de distinguir, las dos tienen el mismo cuerpo transparente con adornos metálicos. De hecho, si no fuese por el sello rojo del tapón y el clip serían casi gemelas.

Eso si, una vez te sientas a escribir aparecen las diferencias. El diseño de la plumilla es distinto, pesa menos y la sensación que ofrece al escribir es diferente. El tacto con el papel no es tan afilado, casi flota sobre él. La tinta que elijas viste menos, al fin y al cabo va dentro de un cartucho, y es más difícil encontrar los modelos de punta fina (la punta media suelta demasiada tinta para mi gusto).

Dicho esto, que hable de la Twsbi ECO Clear como la mejor pluma para escribir no quiere decir que la Lamy Safari Vista sea una mala estilográfica. No está nada mal, pero la otra simplemente es mejor.

Comprar:

Twsbi ECO Clear Lamy Safari Vista

Archivado en: Toma Nota

Por

Me dedico a la comunicación y, además, soy el padre de El Imperdible. Vivo en Vitoria-Gasteiz y me encanta contar historias, sacar fotos, pasear a mi perro y los aguacates. Puedes seguirme en Twitter e Instagram. Si quieres hablar envíame un mail o puedes conocerme más en mi web.

Deja un comentario: