Después de ver y, sobre todo, probar estas tostadas de aguacate entenderás por que los millennials están tan obsesionados con esta fruta.
Tras ganar numerosos premios por su papel como actor de reparto en “Nachos”, el Aguacate regresa para su proyecto más ambicioso hasta la fecha: protagonista en “Tostadas de Aguacate”.
Dejando las bromas cinematográficas a un lado, hoy os voy a enseñar cómo hacer cinco tipos distintos de tostadas de aguacate y os aseguro que cada uno está más bueno que el anterior. Además, estas recetas son tan versátiles que lo mismo sirven para desayunar o un Brunch (alias Almuerzo) como para merendar o una cena ligera.
Quién sabe, quizás te des cuenta de qué tiene esta rechoncha fruta que ha cautivado a millennials de medio mundo.
[blue_box]Trivia: Los aguacates le deben su nombre a los Aztecas, ellos fueron los primeros en cultivar y disfrutar de este manjar. En su lengua “ahuacatl” significa, literalmente, “testículos de árbol”. Las criadillas de millennials y veganos.[/blue_box]
Cinco deliciosas formas de hacer tostadas de aguacate
Sólo de una fruta de los dioses como esta pueden salir semejantes manjares en forma de tosta. La perfección hecha alimento.
Con salmón ahumado y eneldo

Una de las formas más sencillas de hacer tostadas de aguacate. Tostamos el pan, echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, echamos el aguacate aplastado, un par de lonchas de salmón ahumado y, para culminar, un toque de eneldo.
Con tomate, queso de cabra, pesto y cebolla cebolla roja

Mi preferida de toda la lista. Cortamos el tomate y el aguacate en rodajas y las colocamos sobre el pan tostado de manera alterna. Esparcimos un poco de queso de cabra y pesto por encima y terminamos con un poco de cebolla roja en juliana y una gota de aceite de oliva virgen extra.
Con huevos escalfados

Esta forma de hacer tostadas de aguacate es la versión millennial de los Huevos Benedict. Pan tostado, aguacate aplastado, huevos escalfados (4 minutos) y un poco de cebollino bien picado. Cuando abráis el huevo y veáis caer la yema vas a sentir cosas.
Con pera, queso idiazabal, nueces y miel

Esta tostada de toque otoñal es perfecta tanto para desayunar como para merendar. Cortamos media pera, queso idiazabal y el aguacate en rodajas y los colocamos sobre el pan tostado de forma alterna. Por último añadimos unos cuantos pedazos de nuez y un toque de miel.
Con bacon y huevo frito

Por último, nos queda la versión más guarra de la tostada de aguacate. Empezamos tostando el pan, untamos el aguacate aplastado, freímos un poco de bacon (también vale panceta) y un huevo. Importante que esto último sea con aceite bien caliente para que le salgan puntillitas.
Si te animas a preparar alguna de estas tostadas de aguacate en casa no dudes en mandarnos una foto por Twitter o Instagram. No voy a ser el único que ponga los dientes largos a los demás, ¿no?

Invítame a un café ☕️
Si te gusta El Imperdible puedes apoyar mi trabajo invitándome a un café. Un pequeño chute de energía para seguir escribiendo, sacando fotos y grabando podcasts.
€2,00
en el confinamiento que hoy vivimos, me encanta cocinar para mi familia, cada día me reinvento con recetas que deleiten su paladar .
Me gustaMe gusta