De momento JoJo Rabbit se ha llevado nada más y nada menos que seis nominaciones.
Hacía tiempo que no escribía sobre una película en el blog (normalmente las dejo para El Boletín), pero JoJo Rabbit me ha gustado tanto he tenido que hacer una excepción. Es más, si piensas que es otra película más sobre la Segunda Guerra Mundial no puedes estar más equivocado/a.
La película mezcla humor, drama, unos personajes memorables y una ambientación al más puro estilo Wes Anderson para contar la historia de JoJo, un niño de 10 años que pertenece a las Juventudes Hitlerianas y tiene a Hitler cómo amigo imaginario. Un pequeño fanático cuyas creencias se tambalean cuando descubre que su madre está ocultando a una niña judía en el ático.

El tema es un auténtico campo de minas para una comedia y aún así Taika Waititi navega por ella de forma magistral. Entre esta película y el trabajo que hizo en Thor: Ragnarok no me extraña que suene como director para una futura película de Star Wars.
La base es muy buena, pero lo que real te hace que JoJo Rabbit sea mi película preferida para los Oscars 2020 es ese toque Wes Anderson que tiene cada escena. Desde la cuidada fotografía o los decorados hasta los peculiares personajes que participan en la historia.
Y si no me creéis echarle un ojo al trailer.